Elecciones 22021 IEEEBC
Boletín

Si el Sistema Educativo Estatal quiere, puede autorizar suspensión de clases el 2 de noviembre

 
[AdSense-A]

Fotografía: Christopher Sessums / cc.

Fotografía: Christopher Sessums / cc.


Ensenada, B.C.- (Con información de comunicado) De acuerdo a la a Secretaría de Educación Pública y en base al Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 2 de noviembre 2015 es laborable.

Sin embargo, en atención al artículo 51 de la Ley General de Educación, la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar, en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa; siempre y cuando se asegure que los alumnos ejercen su derecho a recibir 200 días de clases.

En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marco normativo en la materia.

La Secretaría de Educación Pública pone al servicio de las comunidades escolares los teléfonos de TelSEP para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo: 01 800 288 6688.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: