Elecciones 22021 IEEEBC
Boletín

Policía Municipal arreglará 16 cámaras de videovigilancia: invertirá $17 mil 500 pesos en cada una

 
[AdSense-A]

Fotografía: Miguel Lobo / cc

Fotografía: Miguel Lobo / cc


Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Con un monto de 280 mil pesos la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada planea reparar, o rehabilitar, 16 cámaras de vigilancia en la ciudad. Esto es, $17 mil 500 pesos para cada cámara descompuesta.

Los recursos provienen del Fideicomiso Empresarial (Fidem) aseguró el titular de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor.

Asimismo, dijo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, presidida por Rafael Chávez Montaño, apoyará a la corporación con la adquisición de ocho cámaras de videovigilancia.

El coordinador del Centro de Operaciones Policiales (COP), Carlos Villa Núñez, comentó que las contribuciones que harán los organismos empresariales son de suma importancia para elevar la calidad de servicio que brinda el COP.

Cabe recordar que derivado de la falta de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, el COP no tuvo registro de los movimientos de los agresores del empresario de origen armenio Hayk Rushanyan, quien fue asesinado a balazos mientras salía del restaurante de comida rápida Carl’s Jr en la ciudad de Ensenada, en hechos ocurridos el 17 de octubre del 2014.

Misma situación ocurrida en otro tipo de sucesos como accidentes automovilísticos que involucran fallecimientos y donde las cámaras simplemente no funcionan y se obstaculiza la integración de los peritajes.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: