Como en tiempos de Enrique Pelayo Torres, el Cabildo de Ensenada votará esta mañana en paquete 63 transferencias presupuestales

  • plexmexico
  • 2015-November-04
  • Comments Off on Como en tiempos de Enrique Pelayo Torres, el Cabildo de Ensenada votará esta mañana en paquete 63 transferencias presupuestales

[AdSense-A]

Regidor César García Urías, del Partido Revolucionario Institucional. Fotografía: Ricardo Meza Godoy /plex
Regidor César García Urías, del Partido Revolucionario Institucional.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy /plex

Ensenada, B.C.- En algo que ya se convirtió en un hábito para acelerar las sesiones de Cabildo, sin leer los detalles que justifiquen cada movimiento presupuestal (ni siquiera considerando las irregularidades que ya se han denunciado en la actual administración municipal en el mismo Cabildo), el regidor César García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, solicita votaciones “en paquete” de transferencias presupuestales que piden múltiples dependencias del gobierno de Gilberto Antonio Hirata Chico, en el XXI Ayuntamiento.

Apelan a que los demás regidores ya tienen la información, no así la mayor parte de la ciudadanía, que tiene como única oportunidad para escuchar posicionamientos y acuerdos del Cabildo las sesiones ordinarias o extraordinarias.

Hoy, el Cabildo votará así “en paquete” 63 de 66 solicitudes de transferencias presupuestales. Así se van más rápido.

Están incluidas prácticamente todas las dependencias municipales, INMUDERE, FIDUE, DSPM, IMJUVENS, IMCUDHE, IMIP, COPLADEM, SEDESOM, COMIFE, etcétera. En ramos federales como el 07, el 17, el 23, entre otros.

¿De qué tratan todas esas transferencias?, solo ellos lo saben. La información aún cuando ya haya sido aprobada en comisiones no aparece publicada ni siquiera de manera previa en ningún sitio.

Antes de la votación el Síndico Social Félix Francisco Ojeda Ortega, solicitó un receso para que le aclaren algunos de los temas de su interés, por lo que el Cabildo suspendió por algunos minutos la sesión de este miércoles.

Tras la pausa, se retiró un dictamen, y finalmente el pleno aprobó 62 transferencias presupuestales.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: