Boletín

Entregan dinero para el pago de la ruta de la Baja 1000

[AdSense-A]

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Con el objetivo de apoyar la realización de la 48 edición de la tradicional carrera fuera de camino SCORE Baja 1000,  la Secretaría de Turismo (SECTURE) y el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, hicieron entrega de un cheque por 500 mil pesos a Proturismo Ensenada.

En ese sentido, el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que éste es el evento más importante en su tipo en todo el país y uno de los principales a nivel internacional, por lo que representa una prioridad para la actual administración.

“Este recurso se utiliza tradicionalmente para el pago de la ruta de la carrera; Proturismo se hace cargo de eso, nosotros como Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción año con año apoyamos al organismo en esta tarea; además de encargarnos de toda la promoción y difusión del evento”, dijo Escobedo Carignan.

En ese tenor, mencionó que recientemente la SECTURE hizo una presentación del evento en la Ciudad de México ante más de 75 medios de comunicación nacionales, a fin de dar a conocer los detalles, mismo que fue recibido de manera muy positiva por los representantes de los medios.

“Hemos logrado una difusión de por lo menos 6 millones de pesos a raíz de esa visita, en la que no solamente hicimos conferencia de prensa, sino que llevamos entrevistas uno a uno con medios especializados en deportes, a fin de llegar precisamente al mercado para este tipo de evento”, indicó funcionario estatal.

Detalló que para este año se espera a unos 300 participantes de 20 países con la asistencia de miles de espectadores que generarán una ocupación hotelera del 100% en el puerto; además la carrera será transmitida en vivo por CBS Sports a Estados Unidos y replicada en más de 100 países.

“Es sin duda el evento que mayor proyección da al Estado y uno de los más importantes en derrama económica; por ello estamos haciendo todo lo posible y utilizando todos los recursos disponibles para impulsarlo y apoyarlo”, puntualizó.

En este marco, el Director del Comité de Mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística en Ensenada,  Rodolfo Corral Flourie, aseveró que este es el segundo apoyo que otorgan en los últimos 30 días, el anterior fue de 200 mil pesos destinado a Comité Provino A.C. con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

“Estuvimos a mediados del mes pasado entregando el cheque a Comité Provino y ahora estamos haciendo la entrega formal a Proturismo de los 500 mil pesos de apoyo a Baja 1000 para el pago de la ruta, luego de las reuniones que hemos sostenido en las que se nos externó la necesidad de hacer estos pagos”, dijo.

El recurso fue entregado por el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan y el Director del Comité de Mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística en Ensenada,  Rodolfo Corral Flourie, y fue recibido por el Director de Proturismo Ensenada, Óscar Kawanishi Otaki.

Estuvieron también presentes el miembro del Comité de Mercadotecnia de Ensenada, Carlos Alberto Tavarez y la Directora del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, Tatiana Rosette.

SECTURE4NOV

Fotografía: Cortesía/SECTURE

[AdSense-A]

Categories: Boletín, Tour-Gastro-Vino

Canal de noticias de plex en Youtube: