Arpobó el Congreso ampliaciones de presupuesto por 53 mdp

[AdSense-A]

Pleno del Congreso. Fotografía: Archivo/Congreso del Estado
Pleno del Congreso. Fotografía: Archivo/Congreso del Estado

 

  • Se trata de cuatro solicitudes de ampliación para igual número de dependencias, la mayor de las cuales asciende a 35 millones para la SPF
  • Los respectivos dictámenes se aprobaron por mayoría, con los votos en contra del PRI, PVEM Y PT

 

Mexicali, B. C.- (Con información de boletínEl Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría cuatro solicitudes del Ejecutivo del Estado para ampliar su presupuesto por un total de 53 millones 136 mil pesos en el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior se dio en el seno de la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación de la diputada Irma Martínez Manríquez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura.

Las autorizaciones se dieron con la aprobación de los dictámenes 222, 225, 226 y 227, respectivamente, de la Comisión de Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, que preside la diputada del PAN Rosalba López Regalado, los cuales fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra de parte de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM Y PT.

En el primero de los casos se autorizó una ampliación presupuestal por la cantidad de 8 millones 135 mil pesos, para la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

En el segundo de los dictámenes mencionados se autorizó una ampliación por valor de 35 millones 571 mil pesos en el presupuesto de egresos del Estado, para la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), los cuales serán destinados al pago de asesoría de un despacho externo.

[AdSense-A]

“A petición expresa de la Dirección Administrativa de la dependencia, se requiere ampliación de recursos presupuestales en la partida 339005 denominada ´otros Servicios Profesionales Científicos y Técnicos´ del Ramo 07, por un importe de 35 millones 571 mil 717 pesos, a fin de estar en posibilidades de implementar un modelo preventivo de reintegro de recursos federales”, se anota en la solicitud enviada por el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo explica que la presente ampliación hace necesaria la creación de la meta: “Implementación del Modelo Preventivo de Reintegro de Recursos Federales” dentro del programa 19 “Gasto Público por Resultados” de la dependencia, cuyo propósito será establecer estrategias para disminuir y/o eliminar el regreso de recursos federales.

La siguiente autorización de ampliación, en el orden descrito, fue por 5 millones de pesos para el ramo 03, correspondiente a la oficina del Ejecutivo y, finalmente, se le aprobó una ampliación por la misma cantidad también para la SPF

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: