Suspenden votación de Magistrado del Poder Judicial del Estado

congreso (2)
Fotografía: XXI Legislatura de BC/Archivo

Mexicali.-  (Con información de Periodismo Negro) Fue suspendida la votación para elegir al nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la mañana de este jueves.

Con 19 votos a favor y uno en contra se aprobó el dictamen número 68 de la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales, sin embargo, por iniciativa del diputado del PRI, René Mendívil Acosta, se decidió dejar en suspenso la votación secreta para elegir al nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; para realizar una reunión entre los grupos parlamentarios.

Entresijos: Traban Diputados elección de Magistrados

Por Jaime Delgado.

Los aspirantes Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez y Marcelino Zepeda Berrelleza comentan que son los candidatos del jefe de la bancada del PRI diputado René Mendívil Acosta.

Hace unos minutos el Congreso del Estado determinó suspender la votación del sucesor del magistrado fallecido Marco Antonio López Magaña.

La Juez de Tijuana María de Lourdes Molina Morales es la más fuerte aspirante tras sus altas calificaciones y desenvolvimiento durante las etapas de evaluación.

Quienes no tienen alguna oportunidad son los candidatos Ignacio Flores Angiano y Alejandro Isaac Fragozo López, sin embargo con lo trabado que se encuentra el proceso, podría surgir un “caballo negro”, alguien que no se encuentra con la simpatía de los legisladores.

Mientras tanto, el diputado Juan Manuel Molina exhortó a los legisladores a revisar el dictamen y el procedimiento de elección de Magistrado.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: