Ligan en fotodenuncia a asistente de regidora Ana Daniela por bajar fondos de SEMARNAT, fue un año antes de que trabajara en gobierno

  • Ricardo Meza
  • 2015-November-06
  • Comments Off on Ligan en fotodenuncia a asistente de regidora Ana Daniela por bajar fondos de SEMARNAT, fue un año antes de que trabajara en gobierno

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

<< AUDIO ENTREVISTA DE LA REGIDORA ANA DANIELA GARCÍA DEL PVEM CON SISTEMA INFORMATIVO PLEX >>

Ensenada, B.C.- Este jueves a diversos medios de comunicación nos fue enviada una fotodenuncia desde un correo electrónico de gmail, con el nombre de “Soraya Mendez”.

En el mensaje, la persona denunciante liga a la regidora Ana Daniela García Salgado, del Partido Verde Ecologista de México en Ensenada, con un apoyo por la cantidad de $ 953 mil 916.68 pesos, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregado el 20 de junio del 2014 a Damaris Aimeé Palacios de la Torre.

El denunciante asegura, que la regidora presumió en un video de su informe de labores dicho apoyo donde aparece como beneficiaria una de sus asistentes. Acusación que García Salgado respondió a través de una nota por escrito y durante una entrevista sostenida este viernes con reporteros de plex.
 
[AdSense-A]
El mensaje de “Soraya Mendez” dice lo siguiente:

QUE VERGÜENZA DE REGIDORA TENEMOS EN ENSENADA, PUES RESULTA QUE LA REGIDORA DEL VERDE DANIELA SALGADO PRESUME EN SU VIDEO DE INFORME DE LABORES UN APOYO POR CERCA DE UN MILLON DE PESOS DEL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL EN LA CUAL SE VIO BENEFICIDADA SU ASISTENTE AYMME PALACIOS, TAL Y COMO CONSTA EN LA IMAGEN QUE HACEMOS LLEGAR, DONDE EL PROPIO GOBERNADOR KIKO VEGA HACE LA ENTREGA A OTRA PERSONA, PERO EN EL CHEQUE VIENE EL NOMBRE DE LA ASISTENTE DE LA REGIDORA DANIELA SALGADO, SE BURLARON DE EL O QUE ONDA…

Luego, proporciona dos ligas de Internet como referencias:

Click to access file5806s121d95.pdf


La primera es la nómina por honorarios del Ayuntamiento de Ensenada, donde aparece Palacios de la Torre adscrita a Cabildo con un sueldo de 4 mil 449.73 pesos en contrato del 27 de junio al 28 de septiembre del 2015.

La otra es una liga a un video de youtube, que fue eliminado del sitio y no pudimos ver. Aparentemente aparecía el momento de la entrega del recurso, pues es la misma liga que aparece en la fotografía donde se ve la entrega del cheque simbólico.

Regidora Ana Daniela García en sesión de Cabildo. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Regidora Ana Daniela García en sesión de Cabildo.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

En respuesta, y de entrada, la regidora Salgado dijo que dicho apoyo entregado por la SEMARNAT no fue gestionado por ella, y sí fue entregado a Damaris Aimme Palacios, pero un año antes de que entrara a trabajar al gobierno municipal como una de sus asistentes.

Señala, que Damaris anteriormente realizaba gestiones de recursos federales que bajaba hacia grupos de la sociedad civil, y que en el caso de la fotografía del 2014, aparece el nombre de Palacios por haber sido ella quien realizó la gestión de dicho apoyo, y el dinero fue utilizado en sueldos, equipamientos y herramientas para el programa de trabajo temporal.

Esta es la respuesta por escrito de la regidora:

A los representantes de los medios de comunicación y reporteros de la fuente.

Anteponiendo un fraternal saludo, agradezco su atención para aclarar una falsa acusación que alguien de manera anónima ha difundido en mi contra mediante un correo electrónico dirigido a los respetables miembros de los medios informativos.

La tarde de este jueves 5 de noviembre, un correo con el remitente “Soraya Mendez”, difundió que yo en mi carácter de regidora beneficié con un apoyo a mi asistente Damaris Aimee Palacios de la Torre.

Dicha acusación es falsa, el apoyo entregado por la Semarnat fue gestionado por Damaris Aimee Palacios de la Torre en conjunto con otras personas que presentaron un proyecto en junio de 2014, cuando la primera aún no trabajaba para mi.

No obstante, es importante aclarar que yo únicamente coordino la Comisión de Ecología y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, como regidora no tengo ninguna injerencia ni autoridad en los recursos que manejan dependencias federales, como en este caso la Semarnat.

Mi relación laboral con Damaris Aimee Palacios de la Torre se dio posteriormente porque es una joven involucrada en temas ambientales y cuenta con la carrera en ciencias de la comunicación, por lo que comenzamos a tener una relación de trabajo a partir de junio de 2015, desempeñándose como mi asistente desde entonces.

Es evidente que a unos meses de la próxima contienda electoral, existen actores que buscan desprestigiar la imagen de otros funcionarios mediante falsas acusaciones que intentan confundir a la población, sin embargo estoy abierta a cualquier aclaración ya que siempre he manejado mi carrera con total transparencia.

Ana Daniela García Salgado
Regidora del 21 Ayuntamiento de Ensenada

.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: