noticias

Patrullas gastan 4.5 mdp al mes en gasolina: DSPM

[AdSense-A]

policias (1)

Fotografía: Gerson Ruiz D.

-Hirata dijo en qué se invertirán 34 mdp referentes al Subsemun.

-Forma de evaluar, la demora para emitir convocatoria de ascenso policial: Villareal Montemayor.

Ensenada,B.C.- Aproximadamente 4.5 mdp gastan al mes, alrededor de 170 patrullas que operan en el municipio, estimó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Enrique Villareal Montemayor.

Luego de que el Ayuntamiento recibió la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), por un monto  de 34 millones, 101 mil 60 pesos con 50 centavos, el Alcalde Gilberto Hirata Chico, explicó en parte, qué se hará con el recurso.

Anunció que se está licitando la adquisición de patrullas tipo pick up y motocicletas, asimismo se obtendrán cámaras de vigilancia, equipo y uniformes para los oficiales, y se contempla un incremento salariar para los policías.

Alrededor de 25 vehículos se adquirirán, con un costo de 22 millones estimó Hirata Chico, e indicó que los pick up, serán de menor cilindraje que los que vienen operando actualmente, con el fin de ahorrar combustible.

[AdSense-A]

Mientras que para el ejercicio fiscal 2016 se podrán ejercer 84 millones de pesos del Subsemun, a decir del presidente municipal.

También se va reconstruir la comandancia de la colonia Nuevo San Juan Copala en la delegación Vicente Guerrero, tras incendiarse durante los disturbios de San Quintín,  y tendría un costo  de  3 millones, esto luego de que estimaron pérdidas de hasta 7 millones de pesos, tras quemarse todo el equipo de la estación y dañarse la estructura del edificio.

Lo anterior lo declaró Hirata en atención a medios el 6 de noviembre, tras un evento de entrega de equipo en las instalaciones de la comandancia de la Zona Centro, y no desaprovechó la opurtunidad para repetir que “hoy” ya estaba solucionado el pago a los policías.

Lo que ya es un hecho: medio millón de pesos en computadoras, teléfonos, impresoras..

Con medio millón de pesos, de acuerdo a la administración municipal,  se adquirieron nueve computadoras personales, tres escáneres, cinco impresoras, tres teléfonos inalámbricos, seis proyectores, dos pantallas y dos equipos de sonido, lo que servirá, según refieren para la capacitación destinada a la impartición de cursos, talleres y pláticas en las diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

El alcalde Gilberto Hirata realizó la entrega, este día, de equipo a la Coordinación de Prevención al Delito, dirigida por  Adolfo Hernández Beltrán, quien a su decir, con estas herramientas y acciones se logrará menores incidencias delictivas en el municipio.

Prevención del Delito3

Fotografía: Cortesía/XXI Ayuntamiento

 

Forma de evaluar; la demora para emitir convocatoria de ascenso policial: Villareal Montemayor

El director de Seguridad Pública, refirió que la forma y los protocolos de evaluación es lo que está demorando para que finalmente se emita la convocatoria de ascenso policial.

Lo anterior, derivado de los señalamientos, que realizó la regidora Columba Domínguez Delgadillo, quien señaló ante el pleno del Cabildo la tardanza para emitir la convocatoria de ascenso policial.

Fernando Sánchez,  Director de la Academia de Policía de Tecate, coadyuvó para  gestionar dicha documentación de la policía de Chihuahua, y  que finalmente llegó esta semana, refirió el director de la corporación de Ensenada.

Y es que de acuerdo al director Villareal, ninguno de los otros  4 municipios de Baja California tenían la forma de evaluación, y ni siquiera a través de la Policía Federal se pudo conseguir.

Fue una investigación la que se tuvo que realizar,  dijo,  para conseguir la forma de evaluación que consta de un aproximado de 300 preguntas.

Aunque ya dijo tener el protocolo de evaluación, no  precisó cuándo podría lanzarse  la convocatoria de ascenso policial, y es que la Comisión Disciplinaria sostendrá una nueva sesión.

 

Canal de noticias de plex en Youtube: