noticias

Ya tiene fecha el embargo de ISSSTECALI a Ensenada y Tecate

 

[AdSense-A]

Bentley Duarte. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Por Luis Arellano/Pregonero Baja

Mexicali B.C.- A partir del primero de diciembre embargarán las cajas recaudadoras de los municipios de Tecate y Ensenada, porque no han pagado las cuotas al Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y los Municipios (ISSSTECALI), aseguró la dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.

En la junta del consejo general del 28 de octubre, se autorizó a ISSSTECALI hacer los apercibimientos de embargo precautorio a las cajas recaudadoras, indicó la líder de los burócratas.

Los municipios de Ensenada y Tecate, adeudan a la paraestatal 460 y 380 millones de pesos respectivamente, informó la secretaria general de los burócratas.

[AdSense-A]

Ya son cinco años los que el municipio de Tecate se ha rehusado a pagar al ISSSTECALI, mientras que de Ensenada ya son cuatro años, detalló Bentley Duarte,

El rescate propuesto por el gobierno del estado, no sería suficiente para que Ensenada y Tecate pagaran en su totalidad la deuda que tienen con la paraestatal, aseveró la burócrata.

Aunque la actual administración de Mexicali ha pagado sus cuotas puntualmente, la deuda histórica que dejó la anterior administración asciende a 700 millones de pesos, comentó la secretaria general del sindicato.

Categories: noticias, Política y Gobierno

Tagged as: