Boletín

Rescatan a tripulante de embarcación que sufrió paro cardíaco

[AdSense-A]

DSC04966

Fotografía: Cortesía/Segunda Región Naval

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, realizó la evacuación médica de un tripulante que sufrió un paro cardíaco a bordo de la embarcación de nombre “Sword Fish”, la cual navegaba a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al sur de Ensenada.

El evento inició derivado de una llamada telefónica del Capitán de citada embarcación, quien reportó que uno de sus tripulantes estaba sufriendo un paro cardíaco, por lo que se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, informó mediante un comunicado la Segunda Región Naval.

[AdSense-A]

Por lo anterior, dice el informe, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR de Ensenada, con personal de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar al buque procedieron a brindarle la atención médica al tripulante en peligro, posteriormente se realizaron las maniobras de evacuación y lo trasladaron a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde fue recibido por una ambulancia para ser trasladado la Clínica 8 del IMSS para continuar con su atención médica especializada.

Categorías:Boletín, noticias

Etiquetado como:,