Aprehenden en Morelos a presunto homicida de José Antonio Castillo

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / PGJE
Fotografía: Cortesía / PGJE

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió al presunto responsable del homicidio de José Antonio Castillo González de 18 años de edad, informó el subprocurador de justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

Se trata de Israel García Martínez de 22 años de edad, originario de Temixco, Morelos.

El crimen ocurrió en Ensenada, la madrugada del 02 de agosto del presente año, en calle Esmeralda y México al registrarse una riña entre varias personas en la vía pública.

Derivado de las indagatorias realizadas se estableció que durante el altercado el indiciado lesionó al joven de 18 años de edad, con un objeto punzo cortante en el tórax, provocando que éste perdiera la vida.

Por ello, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente al juzgado Segundo de lo Penal, solicitando orden de aprehensión en contra de García Martínez, por el delito de homicidio en riña.

La madre de José Antonio Castillo González, sostiene fotografías y amuletos colocados en su recuerdo en la sala de su vivienda. Fotografía: Jorge Gómez / plex
La madre de José Antonio Castillo González, sostiene fotografías y amuletos colocados en su recuerdo en la sala de su vivienda. Fotografía: Jorge Gómez / plex

El subprocurador explicó que presunto responsable fue capturado en el municipio de Temixco, luego de un cruce de información de agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada y la Policía de Investigación Criminal de Morelos.

Señaló que el indiciado llegó a este puerto al ser investigado en su ciudad natal por la por la posesión de un vehículo de procedencia ilícita.

Tras el homicidio García Martínez huyó a Tijuana donde permaneció pocos días y después viajó a Temixco, en donde resultó aprehendido cuando viajaba como pasajero en un taxi, indicó el funcionario.

Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones recluyeron al presunto homicida ayer a las 23:00 horas en el Centro de Reinserción Social (Cereso). De acuerdo a lo que señala el Código Penal para el estado de Baja California, por el delito de homicidio en riña, podría alcanzar una pena de 6 a 12 años de prisión, concluyó.
 
Ver antecedente: Lento el actuar de ministeriales, considera familia del joven asesinado José Antonio Castillo
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: