Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Académicos del CET-MAR acusan al director por falta de transparencia en asignación de plazas

[AdSense-A]

pancartas frente al CET-MAR en Ensenada, la mañana del lunes 23 de noviembre del 2015. Fotografía: Cortesía.

pancartas frente al CET-MAR en Ensenada, la mañana del lunes 23 de noviembre del 2015.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- De nueva cuenta personal académico del CET-MAR No. 11 en Ensenada, Baja California, denunciaron a través de comunicados y pancartas, al director del plantel José Luis Peña Manjarrez, de no transparentar el proceso de asignación de plazas luego de la apertura de las vacantes tras una serie de jubilaciones.

Los maestros exigen entre otras cosas un arbitraje de las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades, apegándose a derecho; que el director publique la convocatoria de las plazas administrativas vacantes  que a la fecha no han sido convocadas; y que no exista caciquismo y abuso de autoridad.

Aseguran que existen procesos “inconclusos y viciados que no han permitido la compactación de 19 maestros de asignatura, ni las promociones de técnicos docentes con más de 20 años de servicio, cuando el plantel contó con al menos 10 plazas de tiempo completo vacantes por jubilación”.

pancartas en CET-MAR 11, la mañana del martes 22 de septiembre 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

pancartas en CET-MAR 11, también fueron colocadas el martes 22 de septiembre del 2015, sin que el asunto haya sido resuelto hasta la fecha.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: