Elecciones 22021 IEEEBC
Elecciones 2016

Si funcionarios no renuncian antes del 30 de noviembre, “eso déjamelo a mí”: Kiko Vega

[AdSense-A]

gober

Gobernador en atención a medios, después de participar en la ceremonia del “Día de la Armada”. Fotografía: Gerson Ruiz D. / plex

Ensenada, B.C.-  A una semana de que se cumpla el plazo que puso el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que los funcionarios estatales que aspiren a una candidatura en el proceso electoral del 2016 presenten su renuncia, el mandatario abundó sobre el tema en una atención a medios,  en las instalaciones de la Segunda Región Naval.

¿Habrá algún tipo de sanción a los funcionarios que no cumplan en tiempo y forma este acato?, se le cuestionó al gobernador:

“Eso déjamelo a mí, mi amigo”, por eso le pregunto reiteró plex,  y dijo;  “allí está la instrucción, y es una situación muy firme.”

Hasta la fecha, Kiko Vega dijo tener únicamente una  renuncia en la mesa, para que su ahora ex funcionario contienda como pre candidato en las próximas elecciones, donde se renovarán las 5 alcaldías y las 25 curules en el Poder Legislativo de Baja California.

[AdSense-A]

En ese sentido, el gobernador aclaró si solo está tomando en cuenta  a los  funcionarios que busquen algunas de las candidaturas para las 5 alcaldías y las 17 diputaciones por mayoría relativa, o también está contemplando a los que deseen ir  por una diputación plurinominal,  servidores públicos que busquen continuar ahora como síndicos o regidores,  y hasta las suplencias de los diferentes puestos.

Refirió que no hay clasificaciones en los puestos que busquen sus funcionarios, y que es una disposición propia que va en lo general. Justificó que su decisión se debe a que ningún servidor público del gobierno del estado se distraiga de sus funciones en cuestiones que no son de su competencia.

Agregó que el próximo proceso electoral sea parejo, cuando menos de quienes están laborando en el gobierno del estado; para que no saquen ventaja de activos y espacios  para promoverse en lo particular.

Canal de noticias de plex en Youtube: