Bajas temperaturas favorecen infección en los ojos: IMSS

[AdSense-A]

Fotografía: Lucia Sanchez / cc
Fotografía: Lucia Sanchez / cc

Ensenada, B.C-(Con información de boletín) Debido al frío y al ambiente seco por temporada de invierno, las enfermedades e infecciones en los ojos aumentan, aunque generalmente son leves y de fácil tratamiento, es importante consultar al especialista para evitar complicaciones, dijo la doctora Abril Araujo López oftalmóloga del Hospital General de zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Señaló que los síntomas van desde enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones, dolor hasta problemas con la vista. El tratamiento depende de la causa y puede ser a base de gotas, pomadas y en algunos casos, antibióticos.

Araujo López dijo que las causas principales son bacterias, hongos o virus. Asimismo, agregó que las infecciones pueden ocurrir en distintas partes del ojo y afectar sólo uno o ambos, con mayor tendencia a la conjuntivitis, como una de las más comunes.

Puntualizó que el tratamiento depende de la causa, pero destacó que es fundamental seguir las instrucciones del médico, ya que la mejora es gradual y se regresa a la normalidad en un lapso no mayor a 2 semanas, al menos que el problema sea crónico.

La especialista del IMSS, resaltó la importancia de acudir al médico ante cualquier sintomatología y no autorecetarse, ya que el ojo es un órgano delicado y en caso de aplicar sustancias sin prescripción médica, puede provocar la pérdida de la vista.

Finalmente recomendó algunos cuidados en el hogar que mejoran los síntomas como aplicar compresas frías, lavar los párpados con champú de bebé, en el caso de alergias evitar las mascotas y cosméticos; lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse el ojo afectado, concluyó.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: