[AdSense-A]
Crónica e infromación de Periodismo Negro
Mexicali.- Los regidores del PRI, PRD y PES citaron a los reporteros a las 5 de la tarde en el segundo piso del Palacio Municipal, leerían un posicionamiento conjunto sobre las Fotomultas previo a la sesión solemne del II Informe del Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.
4:49 de la tarde, la puerta que da a la Calle Pioneros del edificio, un policía municipal cerrada para el acceso de reporteros, de igual forma en la entrada frente a la explanada de “Casa Municipal”. El inmueble estaba sitiado por agentes municipales, nadie entraba hasta las 5:30 tarde, excepto los invitados especiales quienes ingresaron a través del sótano, la mayoría señoras identificadas como “líderes sociales”, convidadas al Informe por Sonia Carrillo.
Hasta las 5:30 tarde se permitiría el ingreso, ordenaron los oficiales a ciudadanos que llegaban al inmueble. Cuatro señoras solamente con decir que venían como invitadas de Sonia Carrillo, le abrieron la puerta para acceder al recinto oficial de la sesión solemne del Cabildo de Mexicali.
Los reporteros fueron atendidos por los regidores convocantes a la rueda de prensa en la entrada de la Pioneros al Palacio Municipal, en una improvisada atención a medios de comunicación.
El motivo de la convocatoria fue la supuesta ilegalidad en la aprobación de las multas por medio de cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, sanción económica contra automovilistas que se pasen el rojo del semáforo o altos de disco.
Al término de la improvisada rueda de prensa los regidores, reporteros y ciudadanos tuvieron que dar un portazo para ingresar la recinto municipal, para lo cual ayudó la corpulencia del regidor César Valerio Castillo (PRD) y Jorge Camacho Álvarez, pero de igual forma participaron para romper el cerco policíaco las ediles Alicia Martínez, Brenda Castro Ángulo y Mayra Flores (PES).
[AdSense-A]
Para las 5:30 tarde faltaba algunos minutos.
Una vez roto el cerco policíaco en las puertas del Palacio Municipal se caminó al segundo piso para ingresar al salón de sesiones del XXI Ayuntamiento de Mexicali donde rendiría su II Informe Jaime Díaz.
La puerta del inmueble estaba cerrada lo que enfureció a los ediles César Valerio y a Camacho, quien venía de una otra y encontraba otro bloqueo.
“Abran la puerta” gritaban, otro arengaban. Dentro del salón de sesiones estaban ocupadas un 90% de las sillas con líderes sociales, mujeres en su mayoría y atendidas personalmente por el director de Desarrollo Social Municipal, Diego Echeverría.
Las puertas se abrieron para el ingreso de reporteros y regidores. Además de cinco personas que lograron burlar la vigilancia pero que no fueron invitadas al II Informe de Labores.
La arenga
Ni la llegada del gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue tan aplaudida que la entrada de Sonia Carrillo, la novia del Alcalde y presidenta del DIF Municipal, empleada municipal jubilada.
Sentada a un lado del gobernador Vega de Lamadrid, con quien cruzó solamente una palabra, la “Primera Dama” fue abordada por las y los reporteros. Rosa María Méndez, jefa de información de Canal 66 le pregunta cómo había encontrado la administración, la novia del Presidente Municipal le contesta que las deudas que están por todos lados.
Sobre el tema de su demanda civil contra el redactor y el portal Periodismo Negro “No es tema” fue la sentencia, el cierre de esa improvisada rueda de prensa.
Sentada, Sonia Carrillo pudo observar como el regidor César Valerio colocaba sobre la mesa una pancarta: Aumento al transporte y Racota no se olvida.
Igual forma se escucharon las críticas de la regidora Mayra Flores y Alicía Martínez del PRI. Los halagos del PAN, la tibia crítica del edil del PBC y la alianza del síndico del PRD Humberto Zúñiga.
Jaime Díaz dio su informe, luego una cena con bebida caliente en el exterior del Palacio Municipal con las líderes sociales invitadas, funcionarios y reporteros.
Categorías:noticias, Política y Gobierno