Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Según Kiko, ya tiene anteproyecto para cambiar la base aérea de El Ciprés

[AdSense-A]

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (6)

Instalaciones de El Ciprés. Fotografía: Gerson Ruiz D/ archivo plex

Ensenada, B.C.- De acuerdo al gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se encuentra trabajando en un anteproyecto para cambiar de sede la Base Aérea Militar número 3 de El Ciprés, pero aseguró que aún no cuenta con los terrenos para llevarlo a cabo.

Lo anterior lo declaró ayer, ante rumores de que el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, habría adquirido un terreno en una delegación al noreste del municipio, para cambiar de base a dicha guarnición militar, situación que negó Vega de Lamadrid.

Aunque todavía nada es realidad, y Kiko Vega sigue con promesas; este nuevo anuncio se suma al que realizó hace algunos meses, cuando manifestó que el Gobierno del Estado compró  terrenos para construir el  aeropuerto de Ensenada,  justamente, en una delegación del noreste del municipio; en los alrededores del poblado de Ojos Negros de la demarcación de Real del Castillo.

[AdSense-A]

También, cabe recordar que la actual ubicación de la base aérea, ha impedido en parte, las prolongaciones de la avenida Pedro Loyola y el Bulevar Costero, para que representen vías alternas de comunicación al sur de la ciudad y del municipio.

Esto fue lo que respondió ayer el mandatario estatal tras ser abordado por la prensa:

“Desde hace muchísimos años yo escuchado a los ensenadenses, solicitar que se nos pudiera autorizar el cambio de la zona militar. Estoy trabajando en un anteproyecto, este es un anteproyecto; en este momento no lo he comprado (el predio), pero tengo voluntad y propósito de hacerlo. Porque si esto no se hace hoy; mañana, pasado, algún día se tendrá que hacer”.

Canal de noticias de plex en Youtube: