Tras bloquear la garita Mexicali-Calexico, 4 taxistas fueron turnados a la PGR

[AdSense-A]

IMG_9021
Fotografía: Luis Arellano/ Pregonero Baja

Por: Luis Arellano Sarmiento/ Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Cuatro taxistas que participaron en el bloqueo al cruce vehicular de la garita Mexicali-Calexico, fueron detenidos y turnados a la Procuraduría General de la República, informó el presidente de la Alianza de Transportistas Unidos de Baja California, Rubén Quiñones Delgado.

Dijo que el delegado de la Secretaría de Gobernación (SG), y el Subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), incumplieron el acuerdo de no proceder contra los manifestantes.

El presidente de la Alianza, comentó que el acuerdo fue retirarse y liberar las garitas, con la condición de que los atendiera el Secretario del Ayuntamiento y el Director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA).

[AdSense-A]

El Secretario del Ayuntamiento los atendió y acordaron que el próximo 3 de diciembre, ante el pleno de cabildo, sometería la petición  de otorgar más permisos para taxistas.

Sin embargo,  cuando salieron de la reunión con las autoridades municipales, se enteraron de que cuatro manifestantes habían sido detenidos, por lo que acompañado por los abogados de la alianza de transportistas, Quiñonez Delgado, se apersonó a las sub delegación de la PGR.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: