Al alcalde no le preocupa el pago de aguinaldos, sino la última catorcena de noviembre

[AdSense-A]

Casa Municipal. Fotografía: Gerson Ruiz D/plex
Casa Municipal. Fotografía de Archivo: Gerson Ruiz D/plex

La Misión, B.C.- El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, refirió este día que no le preocupa el pago de aguinaldos a sindicalizados y empleados de confianza del XXI Ayuntamiento, que asciende a 80 millones de pesos, y es que dijo estar resolviendo el tema, al asegurar que ya gestiona los recursos federales para finiquitar dicho monto.

A decir del alcalde, lo que le preocupa es el pago de 22 millones de pesos  para cubrir  la tercera catorcena de noviembre al personal del gobierno municipal. Dijo que el Gobierno del  Estado le “prestó” 3.5 millones de pesos, tras plantearle la problemática a Francisco Arturo Vega de Lamadrid, durante la gira de trabajo que sostuvo este lunes el mandatario estatal en el puerto.

“Me preocupa las catorcenas, por ejemplo esta del viernes, la que viene. Resulta que en el mes de noviembre son tres catorcenas las que hay que pagar.  Ya pagamos dos falta esta última, y son tres entonces se te desbalancea el tema, porque todos los meses son; dos, dos, dos,  y en noviembre son tres, y luego la siguiente semana ya empieza a correr el tema para aguinaldos, catorcena, catorcena y aguinaldo, entonces es un billetote “, apuntó Hirata.

Luego de que Hirata Chico respondió a la prensa diferentes cuestionamientos de índole financiera, subrayó: “Está divertido”.

¿No se estresa Alcalde?,  se le cuestionó:

“No, yo ya sabía a lo que venía; me preocupo, no me estreso, me preocupo mucho porque no me gusta quedar mal, me da coraje”, respondió el primer edil.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: