Anuncian instalarán luminarias en Santa Anita

[AdSense-A]

Luminaria LED. Fotografía: Dominic Alves / cc
Luminaria LED.
Fotografía: Dominic Alves / cc

[AUDIO] ALCALDE HABLA SOBRE LUMINARIAS EN SANTA ANITA

Ensenada, B.C.- Con el proyecto de la pretendida reposición del 100% de las luminarias en el municipio de Ensenada, el Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico, aseguró que uno de los primeros sitios en donde serán instaladas es la delegación de La Misión, particularmente el poblado de Santa Anita, la zona que se encuentra en disputa territorial ante el Congreso del Estado de Baja California.

“Tenemos que poner la luz en Santa Anita”, aseguró el Alcalde quien refirió que existe un acuerdo entre Playas de Rosarito y Ensenada que mientras se dirimen los acuerdos los beneficios se darán a la gente.

“De todas maneras hacemos la vigilancia diario para allá, recogemos la basura para allá, pues también tenemos que brindarles alumbrado”, apuntó.

Hirata comentó que la instalación de las nuevas luminarias comenzó en el fraccionamiento Playa Ensenada, y seguirán zonas de delegaciones, comenzando por las 5 delegaciones de la Ruta del Vino, incluyendo La Misión.

Estas instalaciones, de acuerdo al director de obras públicas, José de la Luz Valdéz, comenzará a partir del mes de diciembre. Adicionalmente, asegura que en San Quintín abrirán un almacén para resguardar tanto las nuevas luminarias como las que se vayan quitando.

La totalidad de las 25 mil lámparas, aseguró, ya están programadas a través de una fábrica que terminará de entregarlas el 20 de enero del 2016. La instalación comenzó el 25 de noviembre del 2015.

Las lámparas que se retiren, dicen, serán guardadas para reutilizarlas, o serán vendidas.
 
[AdSense-A]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: