Advierte dirigente del PRI que ayuntamientos planean incrementar impuestos o solicitar créditos para ampliar su deuda en 2016

  • plexmexico
  • 2015-November-29
  • Comments Off on Advierte dirigente del PRI que ayuntamientos planean incrementar impuestos o solicitar créditos para ampliar su deuda en 2016

[AdSense-A]

Fotografía: Richie Rich / cc
Fotografía: Richie Rich / cc

Tijuana, B.C.-(Con información de boletín) El dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado, advirtió que en fechas recientes, el Congreso del Estado de Baja California ha recibido los distintos proyectos de Ley de Ingresos 2016 de los Ayuntamientos en la entidad, donde en algunos se contemplan incrementos a impuestos o la solicitud de créditos para ampliar su deuda.

Ante ello, reiteró la postura del PRI para que no se incremente ningún impuesto ni la creación de nuevos gravámenes para que los ciudadanos no carguen con estos aumentos.

“Entendemos que derivado de la crisis que padecen los ayuntamientos no existe mucho margen de maniobra, pero confiamos en que se encuentren otros mecanismos y vías con los que se pueda amortiguar esta crisis, como es el recorte al gasto, ahorros y la gestión de recursos federales”, afirmó.

Aseguró que su partido no permitirá que se cargue a los ciudadanos ningún tipo de incremento en los impuestos locales o se aumente la deuda pública de los municipios. Y dice haber solicitado a los Legisladores en su calidad de diputados y regidores, ir en torno al planteamiento para que ninguna Ley vulnere a la economía de los bajacalifornianos.

López no especifica cuáles municipios han propuesto el incremento en impuestos y/o ampliado su deuda, no obstante en fechas recientes el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada aprobó la reestructuración de sus deudas, comprometiéndose con bancos durante 20 años para pagar lo que debe.

Chris López hizo un llamado al Ejecutivo del Estado y a las entidades paraestatales, para que su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos “sea austera” y que los partidos políticos eviten “caer en tentaciones”.
 
 
[AdSense-A]


Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: