Funcionarios de la Cespe y la Sedesoe se retiran de sus cargos para buscar una candidatura

[AdSense-A]

gobieno del estado
Gobierno del Estado. Fotografía de Archivo: Gerson Ruiz D/ plex

Ensenada, B.C-  Hoy se cumplió la fecha límite, que determinó el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y hasta el mediodía de este lunes  solo hay 2 funcionarios estatales de Ensenada que presentarán su solicitud  para retirarse de su cargo, y así buscar una candidatura en los próximos comicios locales.

Lo  anterior,  lo confirmó el subsecretario de gobierno del estado, Pablo Alejo López Núñez, se trata, dijo, de Alfonso León Bio, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado en Enesenada (Sedesoe) y Carlos García, responsable de la coordinación ejecutiva de dirección en la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Sin precisar nombre y puesto, Alejo anunció que un tercer servidor público, del área de salud, probablemente presente su renuncia también antes de esta noche. Será decisión de los respectivos  titulares de las dependencias, suplir a los funcionarios que buscarán los puestos de elección popular, finalizó el funcionario.

De manera extraoficial,  ha transcendido en las últimas semanas que  León Bio, buscará una de las 2 diputaciones locales de Ensenada.

[AdSense-A]

Por el momento se baja del carro electoral el ex alcalde de Ensenada, Pablo Alejo

pablo alejo
Ex alcalde y ex diputado federal por Ensenada, Pablo Alejo. Fotografía de Archivo: Gerson Ruiz D/ plex

Plex cuestionó al subsecretario de gobierno de Ensenada, sí pediría licencia este día para buscar una diputación, el panista reconoció que lo analizó a conciencia; “la realidad es que efectivamente estuvimos haciendo valoraciones”.

El motivo de no dejar su cargo, sostiene, es que todavía no hay reglas claras en las disposiciones del INE, como por ejemplo la cuestión de género, ya que  habrá de definir el órgano electoral algunos aspectos, además, los espacios para los cargos que dan los partidos políticos conforme a las alianzas, que apenas se siguen negociando, “y eso no nos permite construir un proyecto personal”, apuntó.

De acuerdo a Pablo Alejo Núñez, ya  le notificó al secretario general del gobierno del estado, Francisco  Rueda Gómez, que  seguirá en sus funciones,  ya que por el momento no tiene un proyecto personal de cara al proceso electoral del 2016, y sí, un compromiso estatal con el gobierno de Vega de Lamadrid.

Actualización:

Pablo Alejo pidió licencia, siempre sí va por una candidatura

Canal de noticias de plex en Youtube: