No puedo decir que de esta agua no beberé: Eloísa Talavera sobre posible candidatura a la alcaldía

[AdSense-A]

eloisa
La diputada federal, en su módulo de enlace en Ensenada. Fotografía: Gerson Ruiz D/plex

Ensenada, B.C.- En entrevista con plex , la legisladora federal, Eloísa Talavera Hernández, respondió sí irá como candidata para la alcaldía de Ensenada, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN):

“Le agradezco a toda la gente que ha estado pensando en mi persona, que me ha estado apoyando en las encuestas; ahorita yo la verdad estoy concentrada en el tema legislativo, y pienso allí hasta que tenga que estar, […] es importante yo pienso”, respondió la ex regidora por Ensenada.

Entonces terminará hasta el 2018 su gestión como diputada federal, mencionó plex:

“Sin embargo, uno siempre, ¿cómo dicen?; no debe decir de esta agua no beberás, porque muchas decisiones no depende de uno “, apuntó.

julio felipe y eloisa
Durante el 2do informe de Hirata; Eloísa, junto al priísta Julio Felipe García delegado de la Profeco, quien “suspira” por la alcaldía de Ensenada . Fotografía: Ricardo Meza Godoy/plex

Talavera Hernández, inauguró este día su módulo de enlace ciudadano en Ensenada, ante decenas de correligionarios panistas. La oficina se ubica entre bulevar Agustín Sangines y avenida Pedro Loyola.

“Por eso no me han visto tanto por acá”, justificó en su discurso la panista, ya que sostiene que sus labores como  vicecoordinadora de Proceso Legislativo de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, y el trabajo en las  comisiones que integra; la tienen ocupada  de tiempo completo.

Anunció que en enero inaugurará otra oficina; pero en Los Ángeles, California. “Creo es más bonito y más grande que este”, señaló, previo a realizar el simbólico corte de listón del módulo de Ensenada.

Nancy Sánchez del PRI, tampoco descarta ser candidata  por Mexicali

“En este momento yo no tengo interés en  buscar alcaldía. Pero también debo decirles que esas decisiones, pues la toma el presidente nacional (del PRI, Manlio Fabio Beltrones) y serán en su momento, de acuerdo a quién esté punteando, (las encuestas internas de su partido) entonces yo estoy ahorita disfrutando enormemente este espacio que tengo”, respondió  al cuestionamiento la legisladora.

¿Entonces no lo descarta? :

“Lo que pasa es que los que andamos en este rollo nos encanta, pero también, hay que entender que a la gente le gusta que termines tu gestión”.

[AdSense-A]

Referente a las gestiones en la cámara baja para que Ensenada obtenga más recursos federales, aseguró que si algún alcalde de Baja California le ha buscado, insistido y hasta “corretearme”, es el Alcalde Gilberto Hirata Chico. Aunque también destacó  buena coordinación para conseguir  recurso con los ediles priístas de Tecate y Tijuana, César Moreno González de Castilla y Jorge Astiazarán Orcí, respectivamente.

Reveló, que aunque también dijo gestionar apoyos para Mexicali, nunca recibió una petición concreta de Jaime Díaz Ochoa, “es una lástima […] incluso Silvano (Abarca, el otro alcalde panista de la entidad) me mandó su proyecto”, sostuvo.

Entonces, ¿será cuestión de colores?,  se le preguntó:

“Pues desgraciadamente creo que sí”, reconoció la legisladora plurinominal. Recordó que tras las campañas del 2015, se dieron de  “catorrazos”, aunque agregó que ya está en otra etapa, ya que dejó la dirigencia estatal del PRI; por lo que dijo  intentará buscar más diálogo y recurso para Mexicali.

nancy
Nancy; sonrisas, apapachos y más fotos después del informe de Hirata. Fotografía: Gerson Ruiz D/plex
Canal de noticias de plex en Youtube: