Breaking News

Anunció CESPE que ya purgaron las tuberías y esperan se acabe la turbiedad en Ensenada

[AdSense-A]

Planta de Bombeo La Misión, en Santa Anita. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Planta de Bombeo La Misión, en Santa Anita.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Otra vez, el Gobierno del Estado cambia de fecha para anunciar la conclusión de obras para que, ahora sí, pueda ser bombeada agua “potable” a la ciudad de Ensenada.

En esta ocasión y de nueva cuenta, el director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Jesús Lizola Márquez, anunció que será “a mediados de la próxima semana cuando concluyan las obras que se llevan a cabo en la planta de bombeo PB-87 (La Misión)”, para que se incremente el flujo de agua hacia la mancha urbana.

Ante esta nueva fecha, eseran que se regularice el suministro (mas no el desabasto) de agua a través del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, del proyecto conocido como Flujo Inverso.

Según Lizola, los trabajos consisten en la instalación de más equipos de bombeo, la sustitución de 5 kilómetros de líneas y conexiones eléctricas de alta tensión, el mantenimiento mecánico de válvulas y el mantenimiento eléctrico de la subestación en esta planta de bombeo, ubicada en La Misión.

Dijo que han necesitado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda en intervalos de hasta diez horas diarias el suministro de energía eléctrica a la planta de La Misión, para poder hacer sus arreglos y ello ha provocado que disminuya el flujo de agua que se bombea a Ensenada, reflejándose en bajos niveles de los tanques Morelos, y afectando el suministro de agua en la zona norte y noreste de la ciudad. Asimismo asegura que por las noches intentan rellenar los tanques.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, explicó a través de un comunicado de prensa, que los bajos niveles registrados en los tanques Morelos la semana pasada, que al parecer están asolvados, provocaron que al volver a llenarlos, el agua arrastrara sedimentos, lo que ha ocasionado que en algunas zonas de la ciudad el agua saliera turbia.

El funcionario no explica el por qué estos tanques están tan sucios ni el tipo de sedimentos que tienen, ya que según denuncias enviadas a nuestro portal en algunas viviendas el agua llegó color azul.

Alvarado aseguró que “el día de hoy (lunes 30 de noviembre 2015) se purgaron las líneas”, y esperan que ya no haya lodo con agua, o “agua de tamarindo” como la bautizaron algunos usuarios en redes sociales.
 
 
[AdSense-A]


Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: