María del Consuelo Mora presentó 2do informe de DIF Ensenada [Audio]

[AdSense-A]

 

©DIC 2015 Rafael Blancas Cervantes
2 diciembre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

AUDIO:

Ensenada, B.C- “Hablar de DIF Municipal no es cosa fácil, representa una combinación de experiencias que en verdad cambian la vida” fueron las palabras con las que dio inicio a su 2do informe de actividades del DIF Municipal de Ensenada, su presidenta María del Consuelo Mora de Hirata, en un acto protocolario que se realizó en el salón casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Al evento asistieron diversos funcionarios públicos y representantes de sectores de la sociedad civil, quienes fueron informados de las actividades que realiza DIF Municipal, en donde se ejerció un presupuesto de 13 millones 642 mil 940 pesos apoyando, según cifras de su titular, a 98 mil familias entre las zonas urbana y rural.

Uno de los programas que destacó es “TAXIDIF”, vehículos especializados que permiten el traslado de personas con discapacidades, y que en lo que va del 2015 han realizado 2 mil 359 viajes, superando el 80% de la meta que se estableció en 2014.

En el área psicológica se brindaron atenciones individuales y familiares, asimismo se impartieron conferencias sobre temas de interés social; se realizaron 50 talleres psicoeducativos y 30 conferencias a través de escuela para padres; además de 140 pláticas prematrimoniales.

En el programa alimentario se entregaron 1 millón 521 mil 500 raciones de desayunos escolares en las modalidades fríos y calientes a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulnerabilidad pertenecientes a planteles del sistema educativo.

©DIC 2015 Jorge Gomez
2 diciembre 2015/ Plex México/ Jorge Gómez

“Nos debemos de entregar con cuerpo y alma, creatividad profesionalismo y transparencia para lograr nuestro objetivo. Apoyar, fortalecer y promover una mejor calidad de vida para las familias vulnerables de nuestro hermoso y basto municipio” mencionó Consuelo Mora.
 
 
[AdSense-A]


Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: