Cultura

Toman estacionamientos del Ayuntamiento en demanda de respeto a personas con discapacidad

[AdSense-A]
12312159_10153921832607044_1732999724_n
Ensenada, B.C.- Integrantes del Movimiento Centinela, A.C. “Cada quien en su lugar”, acapararon esta mañana diversos cajones del estacionamiento público del Ayuntamiento de Ensenada, en demanda de que sean garantizados los derechos de accesibilidad a las personas con discapacidad.

La demanda va dirigida a las áreas del gobierno municipal a cargo de supervisar que empresas constructoras cumplan con los requerimientos de accesos para discapacitados en sus obras, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

En total los manifestantes ocuparon 22 cajones de estacionamiento colocando sillas de ruedas.

Además pudimos observar vehículos oficiales estacionados en lugares de usuarios.

Alfredo García uno de los integrantes comentó que este día debe conmemorarse en México, aunque asegura que a los mandatarios de los diferentes órdenes de gobierno les pasa de largo la fecha.

Fotos: Gerson Ruiz D/plex

Vehículos de Tesorería, Sedesom, Copladem, y Comercio y Alcoholes ocupaban espacios exclusivos para usuarios que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites.

Comentaron como ejemplo en Ensenada, problemas que enfrentan. Y es que en la Plaza Camalú en Avenida Reforma, en contra de las normas vigentes, le dieron prioridad a un contenedor de basura en vez de a cajones de estacionamiento que fueron colocados, dicen, al fondo de del centro comercial.

[AdSense-A]