Apenas el 35% en trabajos de reencarpetado del tramo de la muerte, reporta el gobierno del estado

  • plexmexico
  • 2015-December-04
  • Comments Off on Apenas el 35% en trabajos de reencarpetado del tramo de la muerte, reporta el gobierno del estado

[AdSense-A]


tramo de la muerte (3)
Reparaciones en el tramo de la muerte. Fotografía: Cortesía/Gobierno del Estado

Ensenada B.C.- (Con información del boletín) El gobierno estatal, se encuentra en la primera etapa del reencarpetado de la carpeta asfáltica de la  carretera Transpeninsular comprendido entre Chapultepec y Maneadero,  mejor conocido como “Tramo de la Muerte”, llevando hasta el momento el  35 por ciento de avance, según refiere el Poder Ejecutivo mediante un comunicado.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, comentó que la obra de una inversión de 9 millones 799 mil pesos, tiene como meta el reencarpetado en una superficie aproximada de 37 mil 800 metros cuadrados, considerando una longitud de 2.3 kilómetros a partir del ex ejido Chapultepec.

El gobierno estatal justifica, que este tramo carretero cuenta con una antigüedad mayor a los 50 años y forma parte de un eje vial que comunica como única vía el norte y el sur del municipio de Ensenada, debido al uso constante de vehículos y a la incorporación de transporte de carga pesada, la vialidad presenta baches, desprendimiento de agregados, deformaciones, protuberancias y agrietamientos en su superficie de rodamiento, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

[AdSense-A]


El avance de la obra de esta primera etapa, lo conforman los trabajos de proceso de bacheo en carpeta de concreto asfáltico con espesor de 8 cm, el cual se encuentra concluido al 100 por ciento; trabajos de fresado de carpeta existente con una profundidad de 2.5 cm. con un avance del 32 por ciento; el reencarpetado de la superficie de rodamiento con un espesor de 5 cm de concreto asfáltico sobre el pavimento existente tiene un avance del 24 por ciento, de acuerdo a datos de la Sidue.

tramo
Reparaciones en el tramo de la muerte. Fotografía: Cortesía/Gobierno del Estado

Conforman Comité de Contraloría Social, para la obra de reencarpetado del tramo Chapultepec-Maneadero

(Con información del boletín)  El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, quien indicó que este viernes  sostuvieron una reunión con el comisariado Ejidal de Maneadero, junto con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), para conformar el comité que vigilará la adecuada aplicación de los recursos de la obra de reeencarpetado del  tramo Chapuletpec-Maneadero, la cual tiene una inversión de 9 millones 799 mil pesos en una superficie aproximada de 37 mil 800 metros cuadrados.

Señaló que el comité quedó conformado por Presidente, Raymundo Carrillo Huerta; Contralor A, Epigmenio Romero Solorio y Contralor B Martín Eduardo Domínguez, quienes serán los encargados de supervisar el manejo y aplicación apropiada de los recursos destinados a dicha obra.

Por su parte, el Coordinador de Contraloría Social en Ensenada, Sharim Guzmán Cornejo, comentó que durante la reunión se les informó a los integrantes del comité en qué consiste la obra, los tiempos de ejecución, la calidad de los materiales, los proveedores, se habló de la calidad del material, y de un estudio que se realizará de las temperaturas del asfalto, entre otros datos.

Mencionó que se les hizo entrega de una copia del expediente técnico de la obra, para que ellos como ciudadanos estén conformes y vean que se están ejecutando los trabajos con el material adecuado.

Añadió que en la Contraloría Social es un enlace para que fluya mejor la información, ya que a través de una solicitud que hacen los ciudadanos, se canaliza a la dependencia ejecutora, por lo que están trabajando con organizaciones para otro tipo de obras que se van a vigilar.

tramo de la muerte (2)
Reparaciones en el tramo de la muerte. Fotografía: Cortesía/Gobierno del Estado
Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: