Breaking News

Arbolitos navideños, más caros que el año pasado por alza de precios en Estados Unidos [Audio]

[AdSense-A]

12364178_10205394502999071_717730176_o
7 diciembre 2015/ Plex México/ Jorge Gómez

 

[AUDIO]

Por: Jorge Gómez

Ensenada, B.C –  Durante estas épocas de diciembre se acostumbra en las casas poner adornos alusivos a las fiestas decembrinas, como luces, muérdagos, y lo más tradicional, los ‘’arbolitos’’ navideños. Es por ello que en toda la ciudad se colocan centros de ventas de estos ‘’arbolitos’’.

Ricardo Martínez, propietario de un negocio de venta de pinos ubicado en el bulevar costero frente al Ex-Hotel Riviera, nos comenta que estos son traídos desde Oregón Estados Unidos, estos comercios se instalan a mediados del mes de noviembre hasta que termina la temporada el 24 de diciembre.

7 diciembre 2015 /Plex México/ Jorge Gómez

‘’Existen tres tipos de arboles de los cuales yo vendo, el más común es el Douglas […] el Noble Fir […] y Gran Fir. ’’ Señaló Martínez.

En cuestión de ventas este año, Martínez asegura que por la devaluación del peso y el incremento de precio del 15% de los arboles, tuvo que subir los precios, ‘’yo tengo un 10% mas de venta que el año pasado[…] hay escases de árbol y a eso hace que tenga un incremento.’’

 

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: