Alcalde se “encomienda a Dios” para el pago de aguinaldo

[AdSense-A]

IMG_0706
Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Mientras que el alcalde Jaime Díaz Ochoa se “encomienda a Dios” para cumplir con el pago de aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento, la líder del sindicato, Victoria Bentley Duarte, reveló que el tesorero municipal está gestionando que le adelanten participaciones federales del 2016.

El presidente municipal, asegura que entre aguinaldo y el pago de la primera quincena de diciembre, el Ayuntamiento debe erogar 360 millones de pesos.

-¿Cómo va el recurso para los aguinaldos?, se cuestionó al alcalde Díaz Ochoa.

“Pues complicado, y como lo he dicho y la señalo, estamos encomendados a Dios para que nos dé la oportunidad para encontrar la salida, son varios millones de pesos”, respondió el edil de Mexicali.

Dijo tener obligación de pagar el aguinaldo dentro de los primeros 15 días del mes, contrario a lo establecido por la líder sindical, quien aseguró que en “las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento, señala que se paga a más tardar en la primer catorcena, y la primer catorcena es el 11 de diciembre, y eso estamos esperando”.

Bentley Duarte, reveló que al Ayuntamiento le faltan 80 millones de pesos para completar el pago de aguinaldos, por lo que “estoy en espera de que con el alcalde nos sentemos a platicar cuál es la situación real del ayuntamiento”.

[AdSense-A]

En los dos primeros años de  gestión del alcalde Díaz Ochoa, ha cumplido con el pago puntual, recordó la secretaria general del sindicato de burócratas.

“Sé que el tesorero (Rogelio Pineda Meléndez) está haciendo las gestiones en México, están pidieron una ampliación, una autorización del presupuesto del 2016 para poder cubrir una prestación que viene en Ley y que es una obligación cumplir en tiempo y forma”, sentenció Bentley Duarte.

Entre sindicalizados, trabajadores de confianza y eventuales, el municipio tiene más de 6 mil empleados, mismos que deberán recibir su pago antes del viernes 11 de diciembre.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: