Autoriza Cabildo a Hirata solicitar un préstamo de hasta 100 mdp, para pagar aguinaldos

-La fecha límite de pago, que pondría la institución bancaria, es el último día de la gestión de Hirata como alcalde

[AdSense-A]

Fotografía: GotCredit / cc
Fotografía: GotCredit / cc

Por Gerson Ruiz D

Ensenada, B.C.-Ya en asuntos generales, y por unanimidad, el pleno del Cabildo de Ensenada autorizó al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y al secretario general, Jesús Jaime González Agúndez, solicitar un préstamo hasta por la cantidad de 100 millones de pesos, con Bansi, institución de banca múltiple.

El motivo, explicó Hirata, antes de que el cuerpo edilicio votó es: “para poder sufragar los gastos, que nos espera en este fin de año, aguinaldo sobre todo, y especialmente para salir con las responsabilidades de este año, estoy solicitando de obvia y urgente resolución; consideró que es importante que cumplamos en tiempo y forma, este próximo viernes”.

De acuerdo a Hirata Chico, el crédito se finiquitará con participaciones federales que llegarán en los próximos meses,  y así poder solventar el préstamo con  Bansi.

Sobre la forma de pago, sostuvo que Bansi les fijaría, “un plazo hasta el 30 noviembre del 2016, garantizando que dicho crédito (se pagará) con participaciones federales que aún no llegan al día de hoy, y que pueden ser hasta 60%”, y se firmará el préstamo con el interés mínimo, concluyó Hirata.

De solventarse este nuevo préstamo, que podría ascender a los 100 millones de pesos, y liquidándose con hasta 60% de las participaciones federales,  pudiera ser pagado hasta el último día del mes de noviembre del próximo año, la fecha final de la gestión de Hirata; justo cuando la administración municipal, enfrente los problemas para pagar los aguinaldos del 2016.

[AdSense-A]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: