Administración de Hirata mantiene interrumpido el trámite de controversia territorial ante el Congreso acusa el GIT

  • plexmexico
  • 2015-December-10
  • Comments Off on Administración de Hirata mantiene interrumpido el trámite de controversia territorial ante el Congreso acusa el GIT

[AdSense-A]

Al centro el Alcalde Gilberto Antonio Hirata en Cabildo. A la izquierda el Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa. A la derecha el Secretario General Jesús Jaime González Agundez. Fotografía: Jorge Gómez / plex
Al centro el Alcalde Gilberto Antonio Hirata en Cabildo. A la izquierda el Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa. A la derecha el Secretario General Jesús Jaime González Agundez.
Fotografía: Jorge Gómez / plex

Por: plex

Ensenada, B.C.-(Con información de comunicado) Andrés Armenta González, coordinador del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), denunció este día que por causas imputables al Ayuntamiento de Ensenada, en el Congreso del Estado está detenido el trámite para desahogar la Controversia Territorial que decidirá el conflicto entre Ensenada y Playas de Rosarito, respecto de una superficie de terreno de 168 Km2 que tiene 9 kilómetros de playa.

El coordinador del GIT aclaró que la razón de esa interrupción es un incidente de nulidad de actuaciones que en el mes de julio interpuso ante el Congreso el Ayuntamiento de Ensenada, de común acuerdo con los miembros del GIT.

Señaló que hace mes y medio en Mexicali los abogados del Ayuntamiento de Ensenada y del GIT sostuvieron una reunión con el diputado Roberto Dávalos y los abogados del Jurídico del Congreso, en la cual les explicaron las medidas procesales que ha tomado el Congreso para acelerar el desahogo de la Controversia Territorial, entre otras, la de sujetar el proceso a las reglas del derecho Civil del Estado y que la Controversia se rija estrictamente por el principio de legalidad.

Que ahí mismo, y a fin de “destrabar” la Controversia, los abogados ensenadenses asumieron el compromiso sujeto a la ratificación del Presidente Municipal de desistirse del referido incidente de nulidad de actuaciones el cual no afecta en el fondo del asunto.

Dijo Armenta que el GIT recibió ayer una llamada telefónica del diputado Roberto Dávalos señalando que, después de un mes de asumido el compromiso, Ensenada no se ha desistido del incidente que mantiene suspendida la Controversia, y que lo único que ellos pudieron informarle al diputado fue que ese asunto sigue pendiente de que el Secretario General del Ayuntamiento lo trate con el Presidente Municipal.

El pasado 20 de abril, el mismo GIT había manifestado su confusión al desconocer la estrategia que estaba utilizando el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, respecto al tema.

Antecedentes en las siguientes  ligas

Ensenada quiere hacer tiempo para que la XXI legislatura no resuelva el conflicto territorial, e Hirata “le cerró la puerta a diputados”: Molina

Desconoce el GIT la estrategia de Hirata ante nuevas disposiciones del Congreso en el conflicto territorial Rosarito-Ensenada, y aseguran que ni los ha consultado.

[AdSense-A]


Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: