Al menos diez aspiran a candidaturas independientes por alcaldías de BC; “destapan” a 2 en Ensenada

  • plexmexico
  • 2015-December-10
  • Comments Off on Al menos diez aspiran a candidaturas independientes por alcaldías de BC; “destapan” a 2 en Ensenada

[AdSense-A]

ISESALUD, ADRIAN TREJO (2)
Adrian Trejo Dozal. Fotografía: Cortesía/Gobierno del Estado de Baja Califoria

-El  ex jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Héctor Adrián Trejo Dozal, quien renunció de su cargo el primero de este mes, buscaría ser candidato independiente a la alcaldía de Ensenada, aseguró el activista Témoc Ávila Hernández, asimismo,  Jesús Alcántara Martínez aspira a la presidencia municipal.

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Hasta la fecha, diez personas han manifestado su interés por ser candidatos independientes para contender por las presidencias municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, aseguró el activista Témoc Ávila Hernández, quien encabeza un movimiento para buscar la candidatura para gobernador en el 2019.

Quien fuera candidato a gobernador de Baja California en 1995 por el desaparecido Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, informó que en el municipio de Tijuana hay cuatro personas que han manifestado su intención de ser candidatos independientes a la alcaldía, en Mexicali son tres, dos en Ensenada y uno en Playas de Rosarito.

Con excepción de dos cuyas pretensiones son públicas, Ávila Hernández, dijo que se entrevistó con los aspirantes con el propósito de entablar ideas en común para poder juntar las firmas ciudadanas que exige la ley electoral en la materia.

[AdSense-A]

Quienes aspiran a la candidatura ciudadana por Tijuana son Felipe Ruanova Zárate, Alberto Mena Cortes, Carlos Atilano y Gastón Luken Garza.

Por Mexicali están Juan Manuel Soto Miranda, Beatriz Ávalos Valenzuela y Alberto Sánchez Aguilar, mientras que por Ensenada son Adrián Trejo Dozal y Jesús Alcántara Martínez, además de María del Rosario Espinoza Chavira en Playas de Rosarito.

Asimismo, siete personas han manifestado su intención de ser candidatos independientes a diputados en Mexicali, otros seis en Tijuana, dos en Ensenada y uno en Rosarito, según explicó Ávila Hernández.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: