Todo listo para el Primer Encuentro de Egresados de Ciencias de la Comunicación

[AdSense-A]

 

egresadosLCC
Académicos y egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la UABC en Ensenada. Fotografía: Cortesía/Coordinación del Encuentro de Egresados

Ensenada, B.C. (Boletín) Compartir recuerdos, momentos y esfuerzos de los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC Ensenada es el mejor pretexto para que profesores, estudiantes y ex alumnos de las XVI generaciones se reúnan en el Primer Encuentro de Egresados, a realizarse el próximo 13 de diciembre.

El esperado encuentro busca reunir y generar nuevos lazos entre los egresados, y las futuras generaciones de expertos en el campo de la comunicación.

La conferencia magistral; “Ingeniería en Comunicación Social: la trama del diseño y estrategia de la vida diaria”, a cargo del Dr. Jesús Galindo Cáceres, y la presentación “¿Cómo hacer juntos?”, sobre las experiencias de asociación del Colegio de Contadores Públicos, conforman el programa del encuentro que tendrá como sede el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a partir de las 12:00 horas.

[AdSense-A]

Con la intención de inspirarlos hacia la unificación académica, se planea una convivencia entre egresados y profesores, ya que la preparación profesional no termina en el aula.

Hacer nuevas relaciones entre colegas así como identificar sus trayectorias y nichos de trabajo, para traer a debate las necesidades de capacitación que su ámbito laboral exige, es el enfoque de esta reunión; cualidad que posiciona y, en su momento, legitimará la profesionalización del comunicólogo en la sociedad actual.

La organización es un esfuerzo de profesores, estudiantes y egresados de la licenciatura, así como padrinos de las XVI generaciones, – incluyendo al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, padrino de la primera generación-, coordinados por la maestra Nina Martínez, profesora de la licenciatura y coordinadora de difusión cultural de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

12 años formando profesionales      

Desde 2003, año en que la UABC oferta esta licenciatura para el análisis y práctica de la comunicación, ha tenido como uno de sus propósitos generar una vinculación permanente con los diferentes sectores de la sociedad para establecer un diálogo continuo que resuelva problemáticas sociales comunes. A estas XVI generaciones, pertenecen expertos dedicados a los sectores gubernamental, empresarial, científico, académico y en medios de comunicación, a nivel nacional.

Contacto: encuentrodeegresados.lcc@gmail.com

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: