Deportes

Predicciones para la UFC 194 Aldo vs Mcgregor [Opinión: Fernando Ribeiro]

[AdSense-A]

Fotografía: Andrius Petrucenia / cc

Fotografía: Andrius Petrucenia / cc

[Opinión]

“Predicciones para la UFC 194 Aldo vs Mcgregor”

fernando-ribeiro-cham-300x450Por: Fernando Ribeiro Cham
ribeirocham@gmail.com

Ribeiro es licenciado en actividad física y deportes, miembro del Colegio Europeo de Ciencias Aplicadas al Deporte; ha sido Jefe de Deporte Asociado en Baja California; y asesor de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, durante la XX legislatura. Actualmente trabaja como coordinador de Educación Física, en el Sistema Educativo Estatal en Ensenada.

 

 

 

 

 

En unas horas más se estará llevando a cabo en la Grand Garden Arena del MGM en las Vegas, la edición 194 de la UFC que en el papel luce con una de las mejores carteleras no solo de este año sino de la historia de las artes marciales mixtas.

En la cartelera principal hay dos títulos en juego, el de la unificación en las 145 libras entre José Aldo y Conor Mcgregor y el campeonato que tiene en su poder Chris Weidman y el ranqueado número 1 Luke Rockhold, además de una muy interesante pelea entre Ronaldo “Jacare” Souza y Yoel Romero, que puede definir al contendiente al título que estará en juego esta misma noche.

A través de Plex estaré haciendo llegar mis predicciones de cada evento mensual de la UFC. Iniciamos.

En la primera pelea de la cartelera principal, Max Holloway se enfrenta a Jeremy Stephens en las 145 libras. Esta pelea debe ser del agrado de los espectadores, ya que ambos peleadores gustan de ir al intercambio, especialmente Stephens, quien tiene bastante poder en los puños y muestra de ello es el alto porcentaje de combates que concluye por la vía del nocaut (71%) pero enfrente tendrá a un muy ágil Holloway, quien desde mi apreciación cuenta con uno de los mejores movimientos de pies de la UFC, comparado con el de Dominick Cruz o Tj Dillashaw. Holloway llega con una racha de 7 victorias consecutivas que incluyen a 6 de ellas por la vía del nocaut o la rendición. Mi predicción es victoria de Holloway por sumisión a finales del tercer round.

En las 170 libras tendremos una pelea de dos muy respetados peleadores en el piso, el maestro del jiu jitsu Demian Maia contra una muy grata sorpresa en Gunnar Nelson, compañero de entrenamiento del irlandés Conor Mcgregor. Es una pelea muy interesante entre un peleador que recibe pocos golpes significativos (1.77) contra alguien que promedia 2.28 golpes dados en el mismo lapso tiempo. La estatura y el alcance es exactamente el mismo y promete ser una pelea que lo mismo puede darse de pie que en un intercambio de intentos se sumisión. Mi predicción es victoria de Nelson por nocaut en el segundo round.

En un duelo por ver quién enfrentará al ganador de la pelea co estelar, Ronaldo “Jacare” Souza se enfrenta al cubano Yoel Romero en las 185 libras. Esta es la clásica pelea entre el noqueador contra el experto en pelea desde el piso y los número son muy claros, un 90% de las peleas de Romero terminan gracias al poder de sus puños, pero no cuenta al día de hoy con una victoria por sumisión, mientras que casi 6 de cada 10 peleas de “Jacare” terminan con una llave de él a algún contrincante. Esta pelea luce sumamente cerrada y así lo demuestran las propias casas de apuestas. Mi predicción y aunque “Jacare” es uno de mis peleadores favoritos, pero voy con Yoel Romero por decisión unánime.

La pelea co estelar de la noche será entre los estadounidenses Chris Weidman, actual campeón y el californiano y ex peleador de Strikeforce Luke Rockhold. No soy muy fan de Weidman, además de que coincido con Rockhold en el sentido de que las últimas victorias del actual campeón han sido contra peleadores brasileños en descenso (Belfort, Machido y Anderson Silva). Rockhold representa un reto muy distinto para Weidman, porque además de un muy buen boxeo (3.55 golpes significativos por minuto) su arsenal de patadas y su capacidad para ir a la lucha de piso lo hacen un rival muy complicado. Mi predicción es Rockhold por sumisión en el tercer round.

En la pelea estelar de la noche en las 145 libras combatirán el campeón interino Conor Mcgregor y el campeón en esa misma categoría José Aldo en una pelea cargada de tensión y expectativa, principalmente por la forma en la que el irlandés ha ido cautivando a la afición con sus victorias recientes. Mcgregor sabe cortar muy bien el octágono y cerrar las salidas de los adversarios, pero vimos como contra un rival rápido como Chad Mendes tuvo problemas en el intercambio. Aldo es más estático que Mendes y suele plantarse bien para poder lanzar la patada al tren inferior seguida de un cruzado de derecha. Mcgregor es un peleador que luce grande para la división y tiene la ventaja en estatura y alcance sobre Aldo con casi 4 pulgadas de extensión, sin embargo la explosividad está del lado de Aldo. No nos equivoquemos, el daño de Mcgregor se da por acumulación pero Aldo puede terminar la pelea con un rodillazo o un buen upper de derecha. Mi predicción es Aldo por nocaut en el segundo round.

Que disfruten la cartelera y nos leemos la próxima semana.

 
[AdSense-A]


 

** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex funge en estos casos, únicamente, como espacio abierto para la expresión.

 

 

 

Categories: Deportes, Opinión

Canal de noticias de plex en Youtube: