Iron Sky (2012) es una comedia de ciencia-ficción dirigida por Timo Vuorensola, basada en una idea de Jarmo Puskala. Teniendo un presupuesto estimado de $10 millones de dólares, es una co-producción finlandesa-alemana-australiana financiada parcialmente por fanáticos en Internet, a quienes se agradece sus aportaciones en los créditos finales. A finales de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de nazis logró escapar al Lado Oscuro de la Luna, pasando décadas construyendo una gigantesca fortaleza y una armada de platillos voladores para conquistar la Tierra. En el año 2018, el astronauta y modelo afroamericano James Washington (Christopher Kirby) aterriza en la Luna en una expedición que sirve a la campaña de reelección de la Presidenta de Estados Unidos (Stephanie Paul). Cuando Washington es descubierto por los nazis, el Führer Wolfgang Kortzfleisch (Udo Kier) decide que el momento de atacar ha llegado, enviando a los oficiales Klaus Adler (Götz Otto) y Renate Richter (Julia Dietze) a preparar la invasión.
La secuela Iron Sky: The Coming Race (2016) terminó recientemente de filmarse en Bélgica, con un presupuesto estimado entre $17-$19 millones de dólares, financiada en porcentaje por fanáticos. Estará situada 20 años después de la primera película, según la sinopsis, la raza humana “deberá combatir a los Vril, una antigua raza reptiliana cambiadora de forma y su ejército de dinosaurios”. Incluye en el elenco al comediante Tom Green (Road Trip) y se anunció su estreno en 2016. Considerada de culto, Iron Sky fue lanzada en formatos caseros en algunos países, está disponible en Netflix.
Facebook: Jesús García Rubio
En Iron Sky, la Presidenta de Estados Unidos (Stephanie Paul) es una parodia de Sarah Palin, ex-gobernadora de Alaska y ex-candidata a la vicepresidencia en 2008. Imagen: aceshowbiz.com
Avance de Iron Sky.
Avance de Iron Sky: The Coming Race.
Categorías:Héroes de Papel