Boletín

Detiene PEP a quien dice es colaborador cercano de “El Aquiles”

[AdSense-A]

Adán Castillo Hernandez, y Jesús Ángel Yocupicio.
Fotografía: Cortesía / SSPE

TIJUANA, B.C.-(Con información de boletín) Un presunto criminal que lideraba una célula delictiva bajo las órdenes de Alfonzo Arzate García, conocido como “El Aquiles”, fue detenido este fin de semana durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de Adán Castillo Hernández, de 27 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, quien fungía como cabecilla de una célula delictiva que mantenía el control de la distribución de drogas en la zona Este de la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dicho individuo supuestamente estuvo hace varios años al servicio del narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”, además de estar ligado a otros delincuentes del Cártel de Sinaloa.

Junto con Castillo Hernández fue arrestado Jesús Ángel Yocupicio, alias “El Cabezón”, “El C2” o “El Pepe”, de 27 años, originario de Sonora, quien anteriormente trabajada para un ex policía municipal de apodo “El Tomate”, vinculado al crimen organizado.

Los sujetos fueron intervenidos sobre el Bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Campos, en posesión de un recipiente de plástico transparente que contenía “cristal”.

En el lugar se encontraba un vehículo Jeep modelo 2009, de color blanco, con placas de circulación extranjeras W66NRB6, dentro del que se hallaron otros recipientes con la droga sintética.

El total de “cristal” decomisado fue de un kilo 800 gramos, equivalentes a 18 mil dosis, valuadas en al menos 900 mil pesos.

Ambos sujetos fueron detenidos y junto con lo asegurado puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Las autoridades agregaron que Castillo Hernández ya había sido detenido en el año 2011.

[AdSense-A]