Boletín

Asegura Gobierno Municipal, acordar término del bloqueo carretero con transportistas

[AdSense-A]

Armando Gutiérrez con el Secretario General del Ayto, a pocas de horas del inicio del paro transportista. Foto: Gerson Ruiz D

– De acuerdo a la administración municipal, garantizan el libre tránsito para mañana.

Ensenada B.C.- (Con información de Boletín) De acuerdo al Gobierno Municipal, tras  pláticas con los representantes del sector transportista de Ensenada se logró el levantamiento del bloqueo carretero que mantenían desde la mañana de este miércoles, informó el Secretario General del XXI Ayuntamiento.

Jesús Jaime González Agúndez, informó que se reabrió el diálogo con el fin de retirar el bloqueo que ocasionó un  caos vial durante prácticamente todo el día, por lo que se acordó por ambas partes retomar las mesas de trabajo la mañana de este jueves, señala el boletín.

[AdSense-A]

Cabe mencionar,  que parte del acuerdo  contempla la no obstrucción de vialidades, como parte de los compromisos que den cauce a este tema de impacto para más de 110 mil ensenadenses; que utilizan el servicio diariamente y que vieron afectada su rutina este miércoles.

Sin embargo, el comunicado no refiere cuáles son los términos exactos que habrían acordado las partes, más allá de la no obstrucción de las vialidades. Ya que los transportistas exigieron durante este día que para retirar el plantón y activar el servicio, el Alcalde Gilberto Hirata tiene que convocar una sesión extraordinaria de Cabildo, para que el cuerpo edilicio apruebe un incremento tarifario de al menos 20%, es decir 2 pesos más.

Según el Secretario Agúndez: “Con este compromiso se garantiza el libre tránsito para mañana, y queda abierta la posibilidad de la reanudación del servicio según la decisión de las cooperativas de cada empresa transportista”.