Breaking News

Comité ciudadano de San Quintín: “hay cosas que no se están haciendo ni en tiempo ni en forma”

[AdSense-A]

©DIC 2015 Rafael Blancas Cervantes
Reunión con autoridades de seguridad pública de Ensenada, II Región Militar, Policía Federal, ciudadanos y empresarios de San Quintín. 15 diciembre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

San Quintín, B.C- Autoridades de seguridad pública de Ensenada, II Región Militar y Policía Federal sostuvieron una reunión con empresarios y ciudadanos de San Quintín para formalizar el comité ciudadano para el bienestar social de esa zona.

En la reunión estuvo presente Enrique Villareal Montemayor Director de Seguridad Pública de Ensenada quien escuchó las peticiones de los empresarios, asimismo Jonathan Díaz Castro Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado quien trajo a colación el programa elaborado para la región de San Quintín 2015 – 2019, el cual consta de 137 hojas con planes de desarrollo en temas de infraestructura, seguridad y bienestar social “las que están determinadas para 2015 no se hicieron oh no se concluyeron y el objetivo es que se lleve acabo porque hay muchas, desde la construcción del bulevar que va de San Quintín a Vicente Guerrero […] los proyectos ejecutivos ya deben estar concluidos según el programa” mencionó Díaz Castro.

 

©DIC 2015 Rafael Blancas Cervantes
Gimnasio construido en la colonia Nueva Era de San Quintín, mismo que no está a sido entregado a la ciudadanía. 15 diciembre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

©DIC 2015 Rafael Blancas Cervantes-2
El gimnasio cuenta con 2 niveles, al interior se observan aparatos para hacer ejercicio sin huellas se haber si utilizados. Cabe mencionar que los aparatos no son para uso de todo público; es decir, no pueden ser utilizados por niños oh mujeres adultas. El tipo de ejercicio para utilizar estos aparatos son para un sector específico de la sociedad. 15 diciembre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

El comité que se organizó tiene la facultad de crear grupos y comisiones que trabajen para el bien de la seguridad, y evitar acciones como las que ocurrieron en el pasado mes de marzo en San Quintín.

Es por ello que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado considera que el tema sobre el desarrollo y seguridad es un tema muy importante que no solo afecta San Quintín y Ensenada, sino todo el Estado.

Por otro lado Vicente Guerrero productor de la empresa Nautilus dedicada a la crianza y venta de ostión en la bahía falsa de San Quintín comentó “todo el ostión que se genera en Baja California es por métodos de acuacultura, ninguno es pirateado, ninguno es sustraído de manera ilegal […] en ese sentido quisiera que la autoridad se documentara más, no estoy en contra de la intervención”, ya que en algunas ocasiones los empresarios han sido detenidos para revisión del producto que llevan.

El representante de la Policía Federal comentó que se requiere de una estrategia para coadyuvar en conjunto y así evitar que los empresarios sean víctimas, por lo que se puso a disposición un número para reportar cualquier tipo de incidente.
Consolidación del comité

©DIC 2015 Rafael Blancas Cervantes-2
Comité ciudadano para el bienestar social de San Quintín. 15 diciembre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

Alejandro Lozano miembro del comité para el bienestar social de San Quintín mencionó “una región que lo hemos vivido por tantos años tiene un abandono histórico en cuestión de infraestructura y desarrollo social, pero uniendo los esfuerzos de todos […] debemos conjuntar ideas para revisar lo que está pendiente y revisar que esas acciones se lleven a cabo”. Lozano reiteró el plan que hizo el actual gobierno estatal (2015 – 2019) del cual se lleva cierto retraso, agregó “se debe poner el dedo en la yaga porque hay cosas que no se están haciendo ni en tiempo ni en forma”.

El comité ciudadano para el bienestar social de San Quintín  está conformado por Dr. Ernesto Cano Estrada, C. William M. Hedrick de Berrymex, Alejandro Lozano, C.P Marco Antonio Estudillo Bernal comisionado del Valle de Guadalupe y C. Vicente Guerrero Herrera acuacultor.

 

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: