El próximo miércoles en Sesión de Cabildo podrían subir un punto de acuerdo sobre el incremento tarifario, y Secretaría inicia procedimiento para revocar concesiones

  • Ricardo Meza
  • 2015-December-17
  • Comments Off on El próximo miércoles en Sesión de Cabildo podrían subir un punto de acuerdo sobre el incremento tarifario, y Secretaría inicia procedimiento para revocar concesiones

[AdSense-A]

12380384_10205444313244296_1142076469_n
Atención a medios, luego de “encerrona” entre Secretaría General del XXI Ayto, y transportistas. Fotografía: Jorge Gómez

Por Gerson Ruiz D

Ensenada, B.C.- “Esperemos hacerlo  antes que sea la  hora pico, que es antes de las 5 de la tarde […] vamos a platicar con nuestros socios, la intención de nosotros es obtener una respuesta del Ayuntamiento para irnos por lo legal,  después de que platiquemos con los socios, vamos a reestablecer el servicio”,  indicó Armando Gutiérrez líder la UTIME  en rueda de prensa , luego de reunirse con el Secretario General  del  XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agúndez .

Y abundó: “Es una realidad que se reanuda, nomás tenemos la obligación de ir y plantearlo,  y saberlo manejar  con los socios por la inconformidad, y la molestia que tienen ellos, de explicar en qué sentido tenemos que trabajar; porque ya no podemos tener en esta situación a la ciudadanía”.

12386614_10205443663468052_1956200969_n
Fotografía: Jorge Gómez/plex

El próximo miércoles en Sesión de Cabildo se podría subir un punto de acuerdo sobre el incremento tarifario.

González Agúndez apuntó: “Voy a subir con regidores, voy informar al Alcalde, a los síndicos, y pedirles que la próxima sesión (de Cabildo) que es el miércoles que viene, demos respuesta a la petición que hicieron los dirigentes de las agrupaciones de Transporte de Ensenada” […] la percepción que hay en este momento, es que no se aprobaría en Cabildo”.

Por su parte, Gutiérrez consideró: “La reacción que hemos mirado, la postura que hemos visto de parte del presidente y parte de los regidores, vemos o sentimos en qué sentido va, pero nosotros lo que ocupamos es tener elementos para nosotros seguir con nuestra lucha, que la lucha va ser legal y jurídica”.

En suma, ambas partes dejan entrever, que se subiría un punto de acuerdo en sentido negativo  al pleno del Cabildo el próximo miércoles 23 de diciembre,  y los ediles no  autorizarían el incremento tarifario.

[AdSense-A]

Si el cuerpo edilicio niega el incremento, los transportistas no precisaron si tomaran acciones similares, como paralizar el servicio de transporte y realizar plantones, no obstante, aseguraron que emprenderán una ruta legal, con las instancias jurídicas correspondientes.

Secretaría inicia procedimiento para revocar concesiones

Agúndez refirió que a partir de los actos de los transportistas, suscitados el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, la Secretaría General ya inició  un proceso de revocación de concesión  de al menos 8 empresas,  que se tendrá que agotar en sus distintas etapas, para que finalmente el Cabildo de Ensenada tome la decisión final.

Acotó que no pueden revocar “de un día para otro”, en ese sentido manifestó que para que nuevas empresas puedan dar servicio en la ciudad tendrán que pasar por todo el proceso de licitación, “estamos en un una laguna, estamos en un hoyo”, dijo Agúndez.

Gutiérrez indicó  que estaban conscientes de las acciones que tomaron, al poner  en riesgo las concesiones de las empresas, y es que mencionó que lo hicieron bajo asesoría legal, por lo que defenderán ante los tribunales correspondientes sus derechos para seguir otorgando el servicio.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: