[AdSense-A]

Las banderas cambian de color cada temporada. Este periodo serán verdes.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Ensenada, B.C.- Con una disminución en el número de embarcaciones autorizadas para realizar recorridos de avistamiento de ballenas en Ensenada, comparado con el año pasado, esta mañana la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó 20 banderas a quienes estarán brindando recorridos a turistas locales y foráneos.
Durante el periodo de avistamentos 2014-2015 la SEMARNAT autorizó a 35 embarcaciones realizar estos recorridos de avistamiento, aunque para el ciclo 2015-2016, que comprende del 15 de dicembre al 15 de mayo, está autorizando hasta el momento únicamente a 20, debido a que los solicitantes no han entregado en forma su documentación.
En el acto protocolario de entrega de las banderas, que deben utilizar las embarcaciones autorizadas durante los recorridos, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico; Perla López de SEMARNAT, en representación del delegado de esta dependencia en Baja California; Héctor Guillermo Rosas Rodea delegado de la Secretaría de Turismo del Estado; y Oswaldo Santillán Subdelegado de Recursos Naturales de la PROFEPA, en Baja California.
Algunas de las personas que recibieron su bandera en evento oficial de SEMARNAT.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
[AdSense-B]
Categorías:noticias, Tour-Gastro-Vino