Boletín

Pronóstico de 2 frentes fríos que ingresarán a México

[AdSense-A]

Fotografía: Ivan Febri / cc

Fotografía: Ivan Febri / cc


México, D.F.-(Con información de boletín) Durante las próximas horas, se prevé que dos frentes fríos ingresen a México: el primero al norte y noreste, y el segundo al noroeste del país, donde ocasionarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y de 50 km/h en la costa occidental de Baja California, así como lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reporte meteorológico del SMN emitido este miércoles 23 de diciembre de 2015, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados con precipitaciones aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una circulación anticiclónica ubicada en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas, baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, y rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas regiones elevadas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, temperaturas muy frías con heladas en zonas de montaña en la mañana y la noche, ambiente de fresco a cálido durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental.

Cielo de despejado a medio nublado, se mantendrá en el Pacífico Norte, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx
 
 

[AdSense-B]


Categories: Boletín, noticias

Tagged as: , , ,