Arde almacén de reciclaje de PASA en Mexicali

[AdSense-A]

Centro de reciclaje PASA Mexicali. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/ Pregonero Baja
Centro de reciclaje PASA Mexicali. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/ Pregonero Baja

Por: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- El almacén con material reciclado de la suspendida concesionaria de la basura, Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), empezó a quemarse poco después de la una de la tarde de este lunes.

El incendió tuvo lugar en la parte posterior del Centro de Transferencia Municipal Xochimilco, espacio público recuperado en posesión por el Ayuntamiento, luego de diferencias legales con la concesionaria.

El centro de transferencia esta ubicado por la Calzada Héctor Terán Terán, (antes Carretera Unión), a un costado de la Laguna Xochimilco.

El director de bomberos Fernando Rivera Valdez, comentó que cinco máquinas extinguidoras y una pipa estaban combatiendo el fuego para que éste no se extendiera al resto de la basura.

“Lo que se está quemando son pacas prensadas de cartón y plástico, todavía no se estima cuanto, un aproximado, calculo unas 50 toneladas”, dijo el director de bomberos.

[AdSense-A]

El pasado 6 de noviembre, un incendio en dos recicladores privadas consumió más de 60 toneladas de material entre cartón y plástico.

Pepenadores del Centro de Transferencia Xochimilco, comentaron que le avisaron a gritos al guardia de seguridad del almacén de PASA, pues el fuego apenas empezaba pero no pudieron evitar que el siniestro creciera.

Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/ Pregonero Baja
Fotografía: Luis Arellano Sarmiento/ Pregonero Baja
Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: