Boletín

Con “IMSS Digital”, aseguran adaptarse a la nueva realidad de servicios digitales

[AdSense-A]

Fotografía: Raúl Hernández González cc

Fotografía: Raúl Hernández González cc

 

Mexicali, B.C.- (Con información de comunicado) De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se adapta a la nueva realidad de servicios digitales y acerca sus servicios al ciudadano con la estrategia IMSS Digital que ahorra tiempo, evita filas, emite documentación con validez oficial y está disponible los 365 días del año a cualquier hora, refirió el ente de salud este martes 29 de diciembre.

Dicen dar  pasos significativos en materia de desregulación, simplificación y digitalización de servicios para reducir trámites presenciales, y es que el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, mencionó que desde la implementación de IMSS Digital el año pasado, el sector patronal de la región ha realizado 114 mil 585 movimientos con esa modalidad.

Entre los principales movimientos, -indicó el funcionario-, destaca que a nivel delegacional 111 mil 476 patrones han descargado sus comprobantes fiscales a través de esa herramienta; 2 mil 231 personas físicas y 58 morales, han hecho trámite de Alta Patronal e inscripción en el Seguro de Riesgo de Trabajo o reanudación de actividades; se han realizado 55 cambios de domicilio de empresa registrada; 537 trámites de corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación) y 228 consultas o movimientos de Estado de Adeudo, entre otros.

Tras reiterar que “en el IMSS están   pasando cosas buenas”, según ellos, Beltrones Burgos afirmó que otro de los beneficios atribuibles a la modernización de procesos, es que más de 3.5 millones de pensionados del Instituto en México y cerca de 100 mil en la delegación Baja California, ya no tendrán que acudir cada seis meses a comprobar supervivencia; la obtención de Número de Seguro Social (NSS). Constancia de Vigencia de Derechos; consulta de semanas cotizadas y otros trámites que ahora se realizan por internet.

IMSS Digital, es un escritorio virtual disponible las 24 horas del día que ofrece certeza legal en todos los documentos electrónicos emitidos; es un canal alternativo para interactuar con el Seguro Social como una zona personalizada de servicios 100 por ciento digitales.

Para acceder a este moderno sistema, el usuario sólo requiere tener a la mano la Cédula Única de Registro de Población (CURP), Firma Electrónica (FIEL) y una cuenta de correo electrónico.

Entre los trámites y servicios digitalizados que ofrece al sector patronal destaca el  Alta Patronal e inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo o reanudación de actividades ya sea persona física o moral; modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo, Corrección Patronal (solicitud, prórroga y presentación), Estado de Adeudo; Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; descarga de comprobantes fiscales y Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), precisó  Beltrones Burgos.

En lo que respecta a trámites para derechohabientes, se puede hacer la solicitud de NSS, consultar si están vigentes sus derechos ante el IMSS; registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; conocer semanas cotizadas y darse de alta en su clínica de adscripción, entre otros.

Canal de noticias de plex en Youtube: