Breaking News

Se deslinda Semefo por desaparición de cadáver de bebé; aunque dicen van a mejorar para que no se repita

  • plexmexico
  • 2015-December-29
  • Comments Off on Se deslinda Semefo por desaparición de cadáver de bebé; aunque dicen van a mejorar para que no se repita

[AdSense-A]

Director de Semefo. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento
Director de Semefo. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento

Por: Luis Arellano Sarmiento /Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Resultado de la recomendación 24/2015 emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las autoridades señaladas se reunieron para ver qué es lo que mejorarían, comentó el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), Francisco Acuña Campa.

Sin embargo, la instancia dependiente del Poder Judicial del Baja California, considera que técnicamente no tuvieron responsabilidad, pues ellos entregaron el cuerpo y corresponde a las otras dos instancias su custodia.

En agosto pasado, el cuerpo de una bebé de dos días de nacida, desapareció de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada.

La CEDH emitió la recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al DIF Estatal y al Semefo, por ser las entidades públicas responsables del manejo de cuerpos.

[AdSense-A]

“Como consecuencia de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos hizo unas recomendaciones, nosotros trabajamos tanto con el DIF como la Procuraduría General de Justicia del Estado para llegar a un acuerdo en cuanto a qué es lo que vamos a mejorar para que no se vuelva a repetir”, indicó el director de Semefo.

Aun así, “por parte del servicio médico forense vamos a incrementar el personal para que se pueda trabajar 24 horas al día, en el municipio de Ensenada básicamente”, dijo el doctor Acuña Campa.

“Técnicamente consideramos que no tuvimos responsabilidad pero es la Comisión finalmente la que lo establece; yo siempre he considerado que todos tenemos responsabilidad pero el grado de responsabilidad en este caso es menor, toda vez de que nosotros entregamos el cuerpo y a partir de ahí pues ya pasaron otros eventos”, detalló el director de Semefo.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: