Elecciones 22021 IEEEBC
Política y Gobierno

Familias en problemas para recibir pensión alimenticia en el Ayuntamiento debido a manifestación

Ensenada, B.C.- Un grupo de personas que estaban en espera de recibir su pensión alimenticia en oficinas del gobierno municipal, tuvieron problemas este viernes, debido a la manifestación que se registró en instalaciones del edificio de la casa municipal.

Conscientes de que la manifestación de los burócratas en este caso es un pedido justo, estaban solicitando que se les diese alguna alternativa y la posibilidad de recibir los pagos para sus hijos, que también consideran algo justo. Sin embargo eso no fue posible y por ello decidieron alzar la voz.

Una de las mujeres afectadas mencionó, “quiero comentarte que estamos pasando un muy mal momento aquí en lo que son las oficinas de palacio. Nosotras somos un grupo de mujeres que recibimos pensión alimenticia, tenemos una demanda ya de pensión dictada por la juez, que nos deben de dar y permitir cobrar una pensión alimenticia. Estamos también tratando de que nos paguen. Hay una manifestación aquí de un sindicato, y no nos dejan manifestarnos.

Me callaron de hecho porque yo estaba pidiendo que por favor que nos dejaran cobrar nuestra pensión, es un problema que tenemos desde años, y somos la voz que nadie quiere escuchar.

Al parecer nadie se quiere hacer responsable de quién nos quiere o no pagar. La pensión de nosotros ya está hecha ya está depositada, pero como están en manifestación no nos permiten ni manifestarnos, ni pedir ni levantar la voz.

Se portan groseros, nos dicen que por qué no trabajamos, yo siento que es una discriminación, nos dicen que no pertenecemos a ningún sindicato y que esa resolución solamente va a ser de parte del sindicato.

¿La pensión la cobran en el Ayuntamiento?

En tesorería municipal la cobramos.

Fotografía: Cortesía

¿Y cada cuanto ustedes acuden a recibir el pago?

Es cada catorcena, como ya sabes el último día de plazo para aguinaldos fue el día de ayer, nosotros ni siquiera aspiramos al aguinaldo, con que nos paguen la pensión alimenticia. Pero no nos dan acceso a eso, ni siquiera a levantar la voz.

¿Cuántas son las que están afectadas más o menos tiene un cálculo?

Yo creo que son unas 50 personas y aquí presentes unas 20.

Esperan que pueda ser escuchada su situación y sean consideradas en este tipo de manifestaciones, aunque no son las únicas afectadas, pues usuarios que acudían al Registro Civil a realizar trámites, e incluso casarse, no pudieron hacerlo hoy.

Categories: Política y Gobierno

Canal de noticias de plex en Youtube: