Héroes de Papel

¿Por Qué Jake Gyllenhaal Firmó como Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Far From Home (2019). Imagen: Marvel.com
Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Far From Home (2019). Imagen: Marvel.com

Humo y espejos en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain) es Mysterio en Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de Casa, 2019). En una entrevista para Los Angeles Times (https://twitter.com/latimesent/status/1089637240056164352), el actor explicó su decisión de unirse a la secuela de Spider-Man: Homecoming (Spider-Man: De Regreso a Casa, 2017): “Es un gran personaje… sabes que fue una de esas cosas que la gente me ha pedido durante varios años: ‘¿Vas a hacer/quieres hacer una película como esa, o si te pidieran que lo hicieras?. Y mi respuesta siempre ha sido, particularmente desde que estuve en Sundance donde muchas de las historias son guiadas por los personajes y ese siempre ha sido mi deseo, encontrar algo en ese espacio que parezca coincidir con mi habilidad y también lo que amo y mi propia honestidad. Y sucedió que así es con esa parte. Entonces, me alegra que la gente se sienta emocionada por eso”. 

Alguna vez, se rumoró que él sería el reemplazo de Tobey Maguire como Peter Parker/Spider-Man en Spider-Man 2 (El Hombre Araña 2, 2004) de Sam Raimi, debido a heridas sufridas en la filmación de Seabiscuit (Alma de Héroes, 2003). Maguire se recuperó y pudo volver.

En el Universo Marvel, Quentin Beck era uno de los mejores artistas de efectos especiales en Hollywood. Cansado de trabajar detrás de las cámaras, intentó sin éxito convertirse en actor y director. Después de cometer crímenes disfrazado como Spider-Man, el verdadero trepamuros lo derrotó y fue enviado a prisión. Adoptando la identidad de Mysterio (apodado “Cabeza de Pecera” debido a su casco), empleó sus habilidades para vengarse. Integró la primera alineación de los Sinister Six (Seis Siniestros). Un enemigo también de Daredevil, apareció en The Amazing Spider-Man #13 (junio de 1964), creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Más fechas en el calendario de Marvel Studios: Captain Marvel (Capitana Marvel, 8 de marzo), Avengers: Endgame (26 de abril).

Situada en el Universo Cinemático Marvel (MCU), basada en los personajes publicados por Marvel, dirigida por Jon Watts, protagonizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, J. B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal, Spider-Man: Far From Home se estrena el 5 de julio (Estados Unidos).

Sinopsis: Peter Parker regresa en Spider-Man: Lejos de casa, ¡el siguiente capítulo de la serie Spider-Man: De Regreso a Casa!. Nuestro amigable vecino Super héroe decide unirse a sus mejores amigos, Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás su estilo super héroe durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales, ¡creando estragos en todo el continente!.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Portada de The Amazing Spider-Man #13 (junio de 1964). Imagen: pinterest.com
Portada de The Amazing Spider-Man #13 (junio de 1964). Imagen: pinterest.com

Avance internacional subtitulado en español de Spider-Man: Far From Home (2019).

Avance subtitulado en español de Captain Marvel (2019).                                

Avance subtitulado en español de Avengers: Endgame (2019).

Canal de noticias de plex en Youtube: