Clima

Húmedo fin de semana en Ensenada

Ensenada, B.C.- Un sistema de tres tormentas provenientes del Océano Pacífico afectarán nuestra región a lo largo del fin de semana, desde la tarde de este jueves 31 de enero hasta el lunes 3 de febrero de 2019.

Las lluvias para hoy presentarán de media hasta una pulgada de agua, dependiendo las zonas, y podrían incluir tormentas eléctricas. Se estima que esta primera tormenta, que será copiosa pero breve, estaría arribando alrededor de las 15:00 horas a Ensenada.

Para las 21:00 horas de hoy el primer sistema estaría dejando de afectar la ciudad, dando paso a la segunda tormenta que arribará el sábado, la cual traerá una gran cantidad de humedad desde el sur del Océano Pacífico y rachas de viento fuertes en zonas de montañas y desiertos.

Fuente: NOAA

Para el lunes se espera que arribe la tercer tormenta con lluvias de ligeras a moderadas y clima frío.

Se recomienda que planeen sus salidas, y transiten con cuidado en la ciudad, en especial durante este jueves ya que la lluvia estará afectando justamente en los horarios de salidas de trabajos y escuelas.

El clima para hoy jueves de acuerdo al SMN:

🌧 Máximas de 18°C – Mínimas de 10°C
100% de posibilidades de precipitaciones.
Cielo parcialmente nublado por la mañana dará paso a lluvias por la tarde. En las primeras horas de la noche nublado y húmedo dando paso a cielos parcialmente nublados, algunas lluvias aisladas, con vientos ligeros y variables.

Fuente: SMN – CONAGUA

______________
Fotografía de portada: r. nial bradshaw / CC-BY

Categories: Clima

Canal de noticias de plex en Youtube: