Mark Steven Johnson y las Películas de Daredevil y Ghost Rider

Póster de Daredevil (2003). Imagen: impawards.com
Póster de Daredevil (2003). Imagen: impawards.com

¡Saludos desde las calles del mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Mark Steven Johnson escribió y dirigió las películas Daredevil (Daredevil: El Hombre Sin Miedo, 2003) y Ghost Rider (Ghost Rider: El Vengador Fantasma, 2007), protagonizadas por Ben Affleck como Matt Murdock/Daredevil y Nicolas Cage como Johnny Blaze/Ghost Rider respectivamente. Affleck apareció en una escena borrada del spin-off Elektra (2005) y Cage en la secuela Ghost Rider: Spirit of Vengeance (El Vengador Fantasma: Espíritu de Venganza, 2012).

En una entrevista con ComicBook.com (https://comicbook.com/marvel/2019/02/27/daredevil-ghost-rider-movies-mark-steven-johnson/), Johnson reflexionó sobre sus trabajos basados en personajes publicados por Marvel, que no fueron muy bien recibidos por algunos fans, específicamente Daredevil: “Tuve una mano muy, muy pequeña en eso, pero creo que estábamos haciendo algunas cosas interesantes en ese entonces. Probamos algunas cosas de las que estoy orgulloso. Me gusta mucho el look de Daredevil. No habíamos visto a un superhéroe llegar a casa cubierto de cicatrices y masticando pastillas para el dolor, y fue un poco sombrío. No vas a obtener eso ahora mismo de un personaje de Marvel propiedad de Disney. Simplemente no vas a ver eso y tal vez hay una razón. Pero me pareció muy interesante. Era algo que no habías visto”.

En 2004, 20th Century Fox presentó Daredevil: Director’s Cut (Daredevil: Versión del Director), que contiene casi 30 minutos de material e hizo varios cambios a la trama. El director/guionista indicó: “A pesar de que son desiguales, todavía estoy muy orgulloso de la versión del director. Sigo pensando que vale la pena, lo difícil ahora es cuando miras hacia atrás y ves hasta dónde han llegado los efectos visuales. Es como: ‘Oh Dios mío’. Ves el Daredevil de CGI del 2003 y dices: ‘Yikes’. Tenemos personajes de videojuegos con mejor look ahora que en aquel entonces”.

Y agregó: “Sé que me ha perseguido durante años, porque a la gente, no toda, pero a mucha gente que no le gustó la película, ve la versión del director y realmente la disfrutó. Pero, ¿qué bien hace eso al final?. Solo esperas que la gente vea eso con el tiempo y haga su propia opinión basada en eso”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

 

Póster de Ghost Rider (2007). Imagen: impawards.com
Póster de Ghost Rider (2007). Imagen: impawards.com

Avance de Daredevil (2003).

Avance de Ghost Rider (2007).

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: