Internacional

Designan en Yuma a primera Jefa de Policía

Por: Agencia RadarBC

La subjefe de la policía de Yuma, Susan Smith, fue designada como próxima titular del Departamento de Policía de esta ciudad, informó el miércoles el administrador de la ciudad Greg Wilkinson durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal.

Smith ha sido Subjefe de Policía en la Ciudad desde 2012, cargo al que ascendió tras su ingreso en 1995.

Smith cuenta con una licenciatura en administración y gestión de empresas y un título de asociado en justicia penal.

“Con su experiencia, experiencia y liderazgo al incorporar una serie de nuevas tecnologías y el entorno cambiante, sé que ella es la mejor opción para continuar manteniendo el departamento y la Ciudad funcionando al alto nivel que lo hace, y construirá y crecer sobre eso “, dijo Wilkinson.

Esta no es la primera vez que Smith se convierte en la primera mujer en ocupar un cargo dentro de los distintos rangos de la corporación, ya que ha sido teniente, capitán y subjefe; sin embargo, su nuevo pu3esto la convierte en la primera mujer en dirigir la policía de Yuma.

La Ciudad recibió unas 50 solicitudes de todo el país luego de lanzar el concurso para ocupar la vacante.

Luego de que las solicitudes fueron preseleccionadas, un comité de selección que incluía a funcionarios y jefes de policía foráneos, propusieron a nueve semifinalistas, siete de los cuales fueron opciones unánimes.

Tras una ronda inicial de entrevistas, las autoridades decidieron enlistar a tres finalistas quienes fueron entrevistados en persona y a una sesión de bienvenida con el público la semana pasada.

“Los tres candidatos eran muy buenos, y cualquiera de ellos era más que capaz de ser el próximo jefe”, dijo Wilkinson.

Smith reemplaza a John Lekan, quien previamente había anunciado su retiro después de haber formado parte de la policía local durante 33 años.

Lejan fue nombrado al cargo de jefe de la policía de Yuma desde 2012 y su último día en el puesto será el 28 de marzo.

________________
Fotografía de portada: Susan Smith / Agencia RadarBC

Categories: Internacional

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: