Breaking News

Hartos de la basura ciudadanos preparan evento para limpiar el Arroyo Ensenada

Sí, así como lo dice el título, el motivo detrás del evento de limpieza del Arroyo Ensenada que se realizará este fin de semana (9 y 10 de marzo), es el hartazgo y la tristeza que invade a todos los ensenadenses, por la enorme cantidad de basura que invade cada rincón de la ciudad, playa y arroyos.

En su cuenta de facebook, Francisco Septien comenzó a discutir el tema de la basura, y ante la gran cantidad de comentarios pasaron a una propuesta de tomar acciones, y luego a la planificación de jornadas de limpieza. Todo de manera espontánea y respondiendo a propuestas concretas de sus amigos y personas interesadas, según nos explicó durante una entrevista.

Crearon una página titulada “Movimiento de Limpieza Ciudadano -Ensenada-“, y desde ahí se organizan.

Septien explicó que buscan poner un granito de arena para resolver esta problemática, ya que al transitar diariamente por la zona del Arroyo le ha tocado ver cómo el asunto simplemente nadie lo resuelve.

Menciona que desde un comentario que hizo en facebook, de que muchas personas utilizan el Arroyo Ensenada como basurero, comenzó a recibir una gran cantidad de comentarios, y de ahí surgió la idea.

“Pues vamos a ver el fin de semana, si toda la gente que compartió y que opinó, que hay muchísima gente que lo hizo y quedó en venir, esperemos vayan. Porque es muy facil decir o quejarse, o apoyar moralmente en redes sociales, pero en la realidad llegar y dar un poco de tu tiempo y tu esfuerzo… pues para ayudar un poquillo”, explicó.

Miles de personas han compartido el evento en facebook, por lo que cruzan los dedos de que al menos se pueda recoger un papelito por cada persona que opinó.

El Ayuntamiento, dice Francisco, ayudará con la entrega de vales para que no se les cobre en el relleno sanitario al momento de ir a tirar la basura colectada ahí. Mientras otras personas ayudarán con dompes, retroexcavadoras y maquinaria.

La invitación es abierta a todos los que quieran ayudar. Lo único que se recomienda es que lleven botas para poder andar en la zona lodosa, y si pueden bolsas para la basura y guantes, gorras, palas rastrillos, o lo que deseen.

Están citando el sábado 9 de marzo del 2019 a las 9:00am, en la Calle Primera y Arroyo. Así que ya lo sabe.

Al menos estos ensenadenses, pasarán de los comentarios de facebook, a la acción concreta. ¿Usted irá?

___________
Fotografía de portada: coca-cola aplastada / CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Deja tu comentario

%d bloggers like this: