Sigue abierta la temporada de avistamiento de ballenas

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita a la población en general a que acudan a los paseos de avistamiento de ballenas, que se realizan en esta temporada invernal en la Bahía de Todos Santos, Ensenada.

En la zona de Bahía de Todos Santos se ubica la ruta de paso de la ballena gris, y desde aquí se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros.

Los viajes de avistamiento se realizarán hasta la segunda semana de abril 2019, con un costo de $450 pesos para adultos y $350 pesos para niños.

Las recomendaciones para disfrutar más el paseo son las siguientes:

  • Verifique que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la SEMARNAT
  • Llegar 30 minutos antes de la partida.
  • Para evitar el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
  • Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.
  • Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado; lleve zapatos cómodos, no use tacones altos.
  • Recuerde llevar una cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono (646)172.54.44 o en la página de internet www.bajanorte.com

_____________________
Fotografía de portada: Sam Beebe / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: